El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha interrumpido el tráfico en la carretera C-32 a la altura de Castelldefels debido a las inundaciones provocadas por el temporal DANA, que ha causado fuertes lluvias en la zona. A las 10:20 de la mañana, las autoridades reportaban alrededor de dos kilómetros de retenciones en este tramo de la autopista, que conecta Sitges con Barcelona y atraviesa varias comarcas catalanas.
La DANA apunta a ser el mayor siniestro climático en la historia de España, según las aseguradoras
En un mensaje publicado en la plataforma X (anteriormente Twitter), SCT informó sobre la situación de la C-32, destacando que el tráfico permanece afectado debido al nivel de agua en la calzada. A su vez, Protecció Civil de la Generalitat activó una alerta por SMS en el área del Baix Llobregat alrededor de las 8:30 a.m., advirtiendo a los residentes de la posibilidad de precipitaciones intensas y otros posibles inconvenientes provocados por la tormenta.
En Castelldefels, las fuertes lluvias han llevado a activar el Plan de Actuación Municipal, con Protección Civil, Policía Local y Bomberos de la Generalitat atendiendo los puntos más afectados. Hasta el momento, los incidentes reportados incluyen caídas de ramas e inundaciones puntuales en algunas zonas de la localidad, sin que se hayan registrado daños de gravedad. Con las lluvias previstas para el resto del día, las autoridades han reforzado las medidas preventivas, como la limpieza de alcantarillas y la vigilancia en áreas de riesgo.
⚠ Vies afectades per les pluges:
⚫ A-27 Valls (esfondraments); alternativa N-240
⚫ TV-3454 Deltebre
⚫ Camí asfaltat a Vallirana
🟠 Circulació intensa A-2 Abrera-Castellbisbal#trànsit #INUNCAT pic.twitter.com/MIQ3bR9kZh— Trànsit (@transit) November 4, 2024
📷 Imatge de l'A-27 a Valls, la qual està tallada a causa d'esllavissades i fang a la calçada. #bomberscat pic.twitter.com/gaPrASuLd2
— Bombers (@bomberscat) November 4, 2024