La borrasca Nuria, el fenómeno meteorológico que está afectando a varias regiones de España, ha hecho que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) haya emitido este viernes, 4 de abril, alertas rojas en Canarias debido a vientos huracanados, que alcanzan hasta los 130 km/h, y a intensas lluvias. La borrasca comenzó a influir sobre la península el jueves, desplazándose hacia el oeste con lluvias fuertes y temperaturas significativamente más bajas, especialmente en Andalucía y Extremadura.
Predicción de fin de semana:
⛈️Hoy, la atmósfera estará inestable debido a la borrasca Nuria 🌀: en la península chubascos generalizados que podrían ser de fuerte intensidad y con granizo; algunos acompañados de tormenta y rachas fuertes o muy fuertes de viento.
🧵(1/2) 👇 pic.twitter.com/fhI8mLnsw9
— AEMET (@AEMET_Esp) April 4, 2025
Se espera que el temporal continúe a lo largo del fin de semana, con algunas regiones experimentando tormentas severas, granizo y condiciones peligrosas para la navegación. Las autoridades han instado a la población a seguir las recomendaciones de seguridad, evitando desplazamientos innecesarios y tomando precauciones ante los riesgos asociados a la tormenta.
Por zona geográfica,Andalucía se encuentra en alerta por precipitaciones, viento, tormentas y oleaje. Castilla-La Mancha y Extremadura tienen aviso por lluvias, tormentas y fuertes vientos, mientras que en Castilla y León la alerta se centra en las precipitaciones y la actividad tormentosa. También están en aviso amarillo Aragón y la Comunidad Valenciana por tormentas; Baleares por viento y mala mar; y Cataluña y el País Vasco debido a las fuertes rachas de viento.