Este lunes 2 de septiembre, la cadena de supermercados Mercadona, liderada por Juan Roig, ha ajustado sus horarios tras el final de la temporada de verano. Durante junio, julio y agosto, la compañía había extendido su horario en las zonas con mayor afluencia turística hasta las diez de la noche y había habilitado aperturas en domingos y festivos, con un horario reducido que se prolongaba hasta las tres de la tarde.
El propósito de este ajuste era ofrecer mayor comodidad a los consumidores y mejorar su experiencia de compra, permitiendo que más clientes pudieran realizar sus compras sin provocar aglomeraciones, logrando así una mayor satisfacción general.
Sin embargo, el 31 de agosto marcó el último día en que las tiendas de Mercadona abrieron hasta las 22:00 horas. A partir de esa fecha, el horario de cierre será a las 21:30, con apertura a las 9:00 de la mañana. Este nuevo horario se aplicará en todos los establecimientos, manteniendo la política de cerrar los domingos y festivos, salvo en casos excepcionales.
Para resolver cualquier duda sobre los horarios y fechas de apertura, Mercadona pone a disposición de sus clientes un buscador en su página web, donde se pueden consultar los detalles de los 1.617 supermercados que tiene en España.