Los operadores de juego online se convirtieron en el salvavidas económico de muchos clubes durante los años más duros de la crisis financiera y hoy aún son uno de los sectores con más presencia en el mundo del deporte, principalmente en el fútbol. Las casas de apuestas aportaron en 2019 en torno a 300 millones de euros en inversión publicitaria y de patrocinio, el triple que hace un lustro, informa Palco23.com.
La inversión en patrocinio alcanzó 116,3 millones de euros en 2018, según se indica en el Anuario del juego en España 2019, elaborado por el Consejo Empresarial del Juego (Cejuego) y la Universidad Carlos III de Madrid.
Clubes de fútbol como el CD Leganés, que cuenta con el patrocinio de Betway como patrocinador principal, la casa de apuestas aporta un 35% de sus ingresos comerciales, que la temporada pasada se situaron en 1,5 millones de euros. Los clubes que más dependen de la aportación de los operadores de juego -como el Sevilla FC con Marathonbet o el Valencia CF con Bwin- son los que cuentan con un presupuesto más reducido ante la dificultad para encontrar nuevos socios comerciales que ensanchen su negocio, según la misma fuente.