La biofarmacéutica Almirall ha experimentado un notable ascenso en el mercado financiero tras presentar sus resultados económicos correspondientes a los primeros nueve meses de 2025. Este desempeño positivo ha generado que las acciones de la compañía se dispararan un 10% tras la apertura del mercado.
A las 12:30 horas, las acciones de Almirall alcanzaron un valor aproximado de 12,7 euros por título, posicionándose como la líder en las subidas del Mercado Continuo. Durante este año, la empresa ha logrado una revalorización superior al 54%, consolidándose como un actor destacado en el sector biofarmacéutico.
El crecimiento de la compañía se refleja en el incremento de sus ventas netas, que han aumentado un 12,8% interanual alcanzando los 820,7 millones de euros. Este crecimiento ha sido impulsado por el área de dermatología, especialmente a través de su cartera de biológicos en Europa.
El Ebitda de Almirall se situó en 180,7 millones de euros, representando un aumento del 27,1% interanual. Este incremento fue posible gracias a las mayores ventas en el sector dermatológico y a la reducción de los gastos de venta, generales y administrativos (SG&A) en el tercer trimestre del año, manteniendo un margen bruto del 64,9%.
En particular, las ventas de dermatología en Europa continuaron mostrando un crecimiento de doble dígito, con un aumento del 24,5% interanual alcanzando un total de 442,4 millones de euros
Con sede en Barcelona, Almirall ha destacado los avances en su cartera de tratamientos y ha reafirmado sus previsiones para 2025, que contemplan un crecimiento de las ventas netas de doble dígito (entre el 10% y el 13%), así como un Ebitda total proyectado de entre 220 millones y 240 millones de euros.
