BaFin ha señalado que Deutsche Bank falló en cumplir con los requisitos organizativos establecidos por la Ley de Comercio de Valores en lo referente a la venta de derivados. A raíz de las acusaciones sobre la venta de derivados de divisas en España, el banco tardó en investigar y corregir las infracciones detectadas. Esto llevó a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España multara a Deutsche Bank con 10 millones de euros en febrero, a lo que la entidad manifestó su intención de recurrir, al tiempo que aseguraba haber implementado mejoras en sus procesos y controles.
En cuanto a Postbank, su incumplimiento de grabar las llamadas relacionadas con los servicios de inversión se debió a que la excepción que se aplicó durante la pandemia de Covid-19 había finalizado. También se reportaron demoras en la tramitación de solicitudes de traspasos de cuentas conforme a la Ley de Cuentas de Pago (ZKG).
Deutsche Bank ha aceptado la sanción de BaFin, indicando que la misma está cubierta por provisiones existentes y no afectará a los resultados financieros de 2025. En un comunicado, el banco aseguró que los procedimientos en las áreas afectadas han finalizado y que se han mejorado las operaciones para evitar futuras infracciones.
Deutsche Bank ha cooperado totalmente con BaFin en todos los casos
Además, la entidad reiteró su compromiso de seguir reforzando sus controles internos y de gestionar adecuadamente los incidentes ocurridos.
