El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado recientemente una medida significativa que promete transformar el panorama de los precios de los medicamentos en el país. Este domingo, a través de una publicación en su cuenta de Truth Social, el mandatario informó que firmará un decreto que reducirá «casi inmediatamente» los precios de medicamentos recetados y farmacéuticos entre un 30% y un 80%.
Trump detalló que la estrategia consiste en implementar una política de la nación más favorecida, lo que significa que los estadounidenses pagarán lo mismo por los medicamentos que la nación que ofrezca los precios más bajos a nivel global. «Me complace anunciar que mañana por la mañana, en la Casa Blanca, a las 9.00 horas (hora local, 15.00 hora peninsular española) voy a firmar una de las órdenes ejecutivas más importantes en la historia de nuestro país», indicó el presidente.
Esta medida se traducirá en «equidad» para el país
Según el presidente, esta reforma, que no se implementaba desde hace muchos años, permitirá a los ciudadanos ahorrar «trillones de dólares». Trump expresó su frustración con respecto a los altos costos de los medicamentos en Estados Unidos, afirmando que a menudo son «entre cinco y diez veces más caros» que en otros países. Con estas palabras, busca destacar la urgencia de una acción que podría aliviar la carga financiera que enfrentan los pacientes estadounidenses.
