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Abanca y Funcas amplían su colaboración para fomentar la cultura financiera en España

Abanca y Funcas refuerzan su alianza educativa para impulsar la cultura financiera en España con nuevas iniciativas para jóvenes y docentes

Abanca y Funcas amplían su colaboración para fomentar la cultura financiera en España
Por Redacción Capital

Abanca y Funcas han fortalecido su alianza en el ámbito educativo con un nuevo acuerdo para el periodo 2025/2026, dentro del ‘Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera’. Miguel Ángel Escotet, director general de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de Abanca y presidente de Afundación, junto con Carlos Ocaña, director general de Funcas, fueron los encargados de suscribir este convenio. La meta es impulsar la cultura financiera en la sociedad española, un objetivo que resalta por su importancia tanto para el banco como para su Obra Social.

Miguel Ángel Escotet destacó que gracias a este acuerdo, la entidad «ha incrementado de manera exponencial el alcance del programa de educación financiera», que desde 2015 llega anualmente a más de 200,000 personas en todo el país. Por su parte, Carlos Ocaña subrayó los avances conseguidos en la última década, pero también reconoció la necesidad de seguir mejorando en colectivos con mayores déficits de conocimientos financieros.

Iniciativas destacadas del programa para jóvenes y educadores

En el séptimo año consecutivo de participación en el Programa Funcas Educa, Abanca pondrá en marcha dos nuevas iniciativas destinadas a la juventud y a la comunidad educativa. La primera propuesta, ‘Money sport’, está orientada a jóvenes deportistas de 12 a 17 años, buscando dotarlos de competencias financieras esenciales para gestionar de manera responsable sus futuros ingresos.

La segunda propuesta, ‘Los guardianes del tesoro’, estará enfocada en proporcionar conocimientos financieros a docentes y estudiantes a través de talleres en centros educativos.

Estos talleres ayudarán al profesorado a adaptar las enseñanzas financieras según cada nivel académico y a utilizar una plataforma que ofrecerá recursos educativos para los alumnos. Además, se llevarán a cabo actividades lúdicas que tratarán conceptos financieros clave, acercándolos a la realidad de los jóvenes.

El acuerdo también incluye el apoyo a una nueva edición del programa de simulación empresarial Young Business Talents, y la promoción de la exposición interactiva ‘Ítaca. Un viaje por la educación financiera’, que busca acercar el emprendimiento y la educación financiera a varias localidades españolas.

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