BBVA ha informado un notable incremento del 46,3% en las altas digitales de clientes menores de 30 años entre enero y septiembre, en comparación con el mismo período del año anterior. Este crecimiento refuerza la tendencia de los jóvenes hacia los canales digitales, con un 60% del total de nuevas altas realizándose de esta manera. Aunque el comunicado no desglosa cifras absolutas, queda clara la preferencia por los servicios online en esta franja de edad.
El desarrollo del ecosistema digital de BBVA ha sido clave en este escenario, según lo confirmó la entidad bancaria al destacar que el banco ha introducido nuevas funcionalidades, productos de inversión y soluciones financieras especialmente diseñadas para acompañar a las nuevas generaciones en su desarrollo financiero y personal. Este esfuerzo por adaptarse a las necesidades de los jóvenes parece estar dando resultados positivos.
El papel de los criptoactivos en la estrategia de BBVA
Otro aspecto resaltado por BBVA es la adopción de su servicio de compraventa de criptoactivos, como bitcoin y ethereum. Desde su lanzamiento en 2023, el 20% de los inversores en criptoactivos del banco tienen menos de 30 años, lo que refleja un interés significativo de este grupo en explorar nuevas formas de inversión.
El banco ha potenciado su ecosistema digital con nuevas funcionalidades, productos de inversión y soluciones financieras pensadas para acompañar a esta generación en cada etapa de su vida
La estrategia digital y la oferta de inversión en criptoactivos forman parte del compromiso de BBVA por adaptarse a las tendencias emergentes en el mercado, ofreciendo a sus clientes jóvenes herramientas innovadoras para gestionar su patrimonio. La combinación de estos factores sugiere que BBVA está bien posicionado para captar y retener a la próxima generación de clientes.
