BioMarin Pharmaceutical ha comunicado su intención de adquirir Amicus Therapeutics, un laboratorio especializado en el tratamiento de enfermedades raras como los síndromes de Fabry y Pompe. La transacción está valorada en aproximadamente 4.800 millones de dólares (4.097 millones de euros), y se financiará íntegramente con efectivo. Los consejos de administración de ambas compañías ya han aprobado esta operación.
Impacto de la adquisición
Se prevé que la adquisición se complete en el segundo trimestre de 2026. Según Alexander Hardy, presidente y consejero delegado de BioMarin, «se espera que esta transacción acelere el crecimiento de los ingresos de BioMarin y fortalezca nuestras perspectivas financieras, aportando un gran valor para pacientes, empleados y accionistas».
Gracias al compromiso inquebrantable de BioMarin con los pacientes, junto a sus mayores recursos y escala, los medicamentos de Amicus llegarán a más personas por todo el mundo y más rápidamente
, expresó Bradley Campbell, presidente y CEO de Amicus Therapeutics. Estas declaraciones subrayan la visión compartida de ambas compañías en mejorar la accesibilidad y distribución de tratamientos esenciales.


