Los titulares podrán hacer pagos con cualquiera de las 68 criptomonedas que la compañía ofrece
La empresa española Bit2Me, referente en el sector de las criptomonedas a escala internacional, acaba de anunciar el lanzamiento de Bit2Me Card. Se trata de una tarjeta Mastercard de débito que permitirá realizar pagos tanto en criptomonedas como en euros en todos los establecimientos que acepten Mastercard. Bit2Me convertirá las criptomonedas en dinero fiat, que podrá gastarse en cualquier terminal que acepte Mastercard en todo el mundo. La moneda, por tanto, ingresará a la red de Mastercard como moneda fiduciaria tradicional.
La compañía ha explicado que el usuario podrá pagar con las 68 criptomonedas que la plataforma ofrece, aunque a la hora de realizar el pago, Bit2Me convertirá esos activos en dinero fiduciario.
Un lanzamiento con garantías
Con este lanzamiento, la plataforma quiere ofrecer a los consumidores libertad de elección a la hora de pagar con criptomonedas "con la mayor de las garantías". El uso de esta tarjeta no se circunscribe al territorio español, sino que "nace con una fuerte vocación internacional" y podrá utilizarse en cualquier establecimiento del mundo que acepte Mastercard.
En cuanto a la emisión de la tarjeta, solo se expedirá por el momento a los usuarios de Bit2Me de la Unión Europea (UE).
"Es un hecho que cada día más personas adquieren y utilizan criptomonedas en sus compras. Con el lanzamiento de esta nueva tarjeta respondemos a esta demanda creciente y ofrecemos a los consumidores forma sencilla y segura para que puedan pagar, cuando quieran y donde quieran con criptodivisas", ha destacado la directora general de Mastercard España, Paloma Real.
Bit2Me ha señalado en un comunicado la importancia que ha tenido en el proyecto la figura de Baldomero Falcones, que fue presidente mundial de Mastercard entre 2002 y 2006 y se incorporó como asesor senior a la compañía a finales de agosto de este año.