Empresas

BYD lidera en España con 5.355 ventas de vehículos enchufables en lo que va de año

BYD matriculó 5.355 vehículos en abril, liderando el mercado español de eléctricos e híbridos con un crecimiento del 646%.

BYD lidera en España con 5.355 ventas de vehículos enchufables en lo que va de año
Por Redacción Capital

El fabricante chino BYD ha cerrado el mes de abril de 2025 con un total de 5.355 unidades matriculadas, alcanzando una cuota de mercado del 9,6% entre los vehículos enchufables, que incluyen tanto los eléctricos como los híbridos enchufables. Estos resultados convierten a BYD en la marca que más crece en el mercado español, con un diferencial positivo del 646%.

En el acumulado del año, BYD lidera las ventas de vehículos enchufables, logrando una cuota del 13% y un total de 3.586 unidades matriculadas en el segmento de clientes particulares. La marca ha afirmado que «con estos resultados positivos, BYD afianza su posicionamiento en el mercado español como uno de los referentes en movilidad eléctrica». La acogida de su gama de productos, tanto en turismos 100% eléctricos como en modelos híbridos enchufables, es indicativa del creciente interés de los conductores por soluciones de movilidad más sostenibles.

El modelo SEAL U DM-i ha repetido su liderazgo en el canal general de vehículos híbridos enchufables, acumulando un total de 905 unidades comercializadas y una cuota del 9,8% en abril. Estas cifras se reflejan también en el acumulado del año, alcanzando 2.569 clientes que ya han elegido el primer híbrido enchufable de la marca.

Por otro lado, el BYD Dolphin se mantiene en la cima entre los modelos 100% eléctricos, con un total de 146 unidades comercializadas durante abril. En el total del año, este modelo cuenta con 985 unidades matriculadas, lo que representa una cuota de mercado del 44,3%, mejorando un 430% respecto al mismo período de 2024. El BYD Atto 3, por su parte, alcanzó 119 unidades entregadas, convirtiéndose en el modelo más vendido de su categoría en el canal particular durante abril, con una cuota de mercado del 15,4%. En el acumulado del año, este SUV del segmento C ha registrado 793 ventas, lo que significa un 13% de cuota de mercado en su segmento y un incremento del 164,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.