Housers, la startup especializada en crowdfunding inmobiliario, se transforma para convertirse en Crowpire. El objetivo de Crowpire es ser la Plataforma de Servicios de Financiación Participativa (PSFP) especializada en crowdfunding y crowdlending inmobiliario líder en España. Para 2026, la compañía espera un ebitda positivo de algo más de un millón de euros.
Juan Guruceta, fundador y CEO de la fintech Divilo, compaginará esta responsabilidad con la de director general de Crowpire, y señala que “contamos con un equipo de profesionales con amplia trayectoria en empresas líderes del sector inmobiliario, financiero y tecnológico para ofrecer a los inversores una forma transparente, sencilla y segura de rentabilizar su capital, y a los promotores una solución ágil, flexible y alternativa para financiar el desarrollo de sus proyectos”.
Con un componente de innovación que se traducirá en los próximos meses en partnerships y lanzamiento de productos a la vanguardia tecnológica, la misión de Crowpire será democratizar la inversión inmobiliaria, para lo que ofrecerá soluciones de financiación participativas transparentes, accesibles y seguras que impulsen el crecimiento de promotores y la rentabilidad de los inversores.
Crowpire integrará en su propuesta la plataforma de pagos de Divilo, que posibilitará y facilitará a los usuarios el control en tiempo real de los pagos y las transacciones, ofreciendo una experiencia sin complicaciones y garantizando la seguridad en cada operación.
“Queremos transformar la manera en que se financian y se invierten en proyectos inmobiliarios, conectando a ambas partes a través de una plataforma profesional, ágil, segura, transparente y basada en la confianza”, cuenta Juan Guruceta. "Sin licencia, no aprobaremos ninguna operación, necesitamos garantía hipotecaria. Sabemos que el riesgo cero no existe, pero tendremos un mayor control del activo. Para nosotros, lo primordial es preservar el capital de los inversores".
Juan Guruceta (director general): "Sin licencia, no aprobaremos ninguna operación. Lo primordial es preservar el capital de los inversores"
Crowpire parte con una estructura accionarial ajustada y actualizada al nuevo proyecto, y nuevos inversores que respaldan la nueva estrategia mencionada con estabilidad financiera, gobernanza robusta y horizonte de crecimiento, y que apuestan por la Compañía con una inversión de 4 millones de euros que se suman a los 11 millones de la anterior etapa para completar un total de 15 millones.
Consejo y cifras
El Consejo, por su parte, integra perfiles con experiencia en finanzas, inmobiliario, tecnología y regulación, y el equipo directivo, liderado por Juan Guruceta, refleja su expertise y know how en producto, riesgo, finanzas, operaciones y experiencia de cliente con objetivos claros y medibles. “Contamos”, dice Juan Guruceta, “con inversores comprometidos con el largo plazo, aportando capital y para escalar la plataforma y fortalecer nuestra solvencia”.
Las cifras de Crowpire parten de su etapa anterior, pero reflejan una fortaleza que la catapulta con transformada confianza al presente y al futuro. Así, nace con 456 proyectos financiados, casi 150 millones de euros de capital financiado, más de 72 millones de capital devuelto, más de un 7% de rentabilidad anual media, una financiación acumulada desde 2023 de casi 30 millones de euros; 10.000 inversores con wallets activos y un amplio número de promotores activos.


