Enrico Preziosi, presidente de la multinacional juguetera Grupo Giochi Preziosi, ha sido nombrado presidente de Famosa, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante recogido por Europa Press.
En concreto, Preziosi asume la presidencia de la juguetera española tras la salida de la compañía de Marie-Eve Rougeot, que ejercía de presidenta y consejera delegada de la compañía desde 2015.
Rougeot, que también cesa como consejera de la firma, ha ido perdiendo peso en la juguetera española, ya que en febrero de 2022 Giochi Preziosi designó a José Miguel Toledo como nuevo consejero delegado de Famosa, cargo que también ocupaba la directiva francesa.
El Grupo Giochi Preziosi se hizo en 2019 con Famosa, que estaba en manos de Sun Capital Partners desde 2010, con el objetivo de crear un grupo juguetero líder en Europa.
La estrategia de la compañía italiana en este proceso de fusión pasaba por realizar una fuerte inversión en innovación que le ha llevado a ser referente en el mercado juguetero con marcas clásicas tan icónicas como Nenuco, Nancy, Feber, Barriguitas o Pinypon.