Según ha informado la petrolera a sus inversores, Jean-Paul Terra Prates será nombrado nuevo consejero delegado de Petrobras, pasando también a formar a parte del consejo de administración de la compañía
El Gobierno de Lula confirma la designación de Jean-Paul Terra Prates como consejero delegado de Petrobras, recoge Europa Press. La empresa ha señalado que el Ministerio de Minas y Energía del nuevo Gobierno de Brasil ha enviado una carta a la compañía por la que se informa de este nombramiento.
El presidente de Brasil, Lula da Silva, ya había informado de su selección de Terra Prates para el cargo a través de un mensaje de Twitter, que ahora se ha hecho oficial a través de la misiva. Cuando la designación sea efectiva, esta será sometida al proceso de gobierno interno de Petrobras, atendiendo a la política de nombramientos de los miembros del consejo de administración.
El nuevo consejero delegado de la empresa es senador por el Estado brasileño de Río Grande do Norte y miembro del Partido de los Trabajadores, la misma formación política que el presidente Lula. Recientemente ha sido reconocido por varias revistas como una de las tres personas más influyentes en el sector de las renovables en Brasil, así como una de las 50 más importantes del sector energético a nivel mundial.
Su postura es crítica con la política de reparto de dividendos de Petrobras y entre sus principales líneas de acción se encuentra modificar el precio de los combustible y la política de exención fiscal.