Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

97 empresas cerradas al día: las disoluciones marcan su récord en febrero

Por Redacción Capital

Las disoluciones alcanzan las 2.704, de las que la mayoría lo hicieron por su propia voluntad

El número de sociedades mercantiles disueltas en febrero es de 2.704, un 11,2% más que en el mismo mes de 2022. De éstas, el 79,1% lo hicieron voluntariamente, el 14,4% por fusión y el 6,5% restante por otras causas, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

Las disoluciones del mes de febrero alcanzaron la mayor cifra en este mes desde 1995, cuando arranca la serie de esta estadística. De este modo, cada día del mes de febrero 97 empresas cerraron sus puertas en España.

Como se puede ver en el gráfico, la mayor parte de las empresas que se disolvieron pertenecen al comercio, que aglutina el 17,3% de las empresas cerradas en febrero. Le siguen las actividades inmobiliarias, financieras y de seguros, con el 17,1%, además de las de construcción (15,6%) y las empresas dedicadas a industria y energía (15,5%).

Empresas disueltas / INE

Por el contrario, el número de nuevas sociedades mercantiles subió un 9,9% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2022, hasta sumar un total de 10.154 empresas.

Con el repunte de febrero, la creación de empresas encadena dos meses consecutivos de ascensos, aunque el de febrero ha sido más moderado que el de enero, cuando este indicador se disparó un 15,6%.

Para la constitución de las 10.154 empresas creadas el pasado mes de febrero se suscribieron algo más de 344,7 millones de euros, lo que supone un 51,4% menos que en igual mes de 2022, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 33.949 euros, disminuyó un 55,8% interanual.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.