Iryo, la conocida compañía ferroviaria, ha garantizado la prestación esencial de su servicio durante los días de huelga convocados por los sindicatos, establecidos para el 25, 26 y 27 de noviembre, y el 5, 6, 7 y 8 de diciembre. Esto se hará posible gracias a la fijación de unos servicios mínimos del 73% y la activación de planes de contingencia diseñados para minimizar el impacto de las huelgas.
La empresa ha tomado medidas para reubicar a los viajeros afectados, quienes recibirán su alternativa de viaje a partir del lunes 24 a las 06:00 horas. No obstante, Iryo expresa su pesar por la convocatoria de la huelga, reafirmando su compromiso de trabajar para alcanzar un convenio colectivo justo, equilibrado y sostenible que proteja tanto los intereses de la plantilla como la viabilidad futura de la empresa.
Esfuerzos de negociación y propuestas económicas
Iryo ha destacado sus esfuerzos al presentar cuatro propuestas económicas que incluyen mejoras significativas en el salario base y en la retribución variable, así como la introducción de nuevos pluses, reducción de jornadas y nuevas clasificaciones profesionales.
Iryo explica que ha propuesto un convenio con una vigencia inicial de un año, de carácter transitorio
Este periodo permitiría una mejor visión de la evolución tanto del mercado como de la compañía, dando paso, eventualmente, a la negociación de un convenio de mayor alcance y duración.
La empresa reafirma su disposición plena para reanudar las negociaciones en la mesa cuanto antes, con el objetivo de responder colectivamente a los desafíos presentes y futuros.


