Empresas

Grupo Dia aumenta sus ventas un 3% hasta 1.401 millones, lideradas por España con un 7,2% más

Grupo Dia reporta ventas netas de 1.401M€ en Q1, un 3% más, impulsadas por un crecimiento del 7,2% en España, a pesar de pérdidas en otros mercados.

Grupo Dia aumenta sus ventas un 3% hasta 1.401 millones, lideradas por España con un 7,2% más
Por Redacción Capital

Grupo Dia ha reportado unas ventas netas de 1.401 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 3% en comparación con el mismo periodo de 2024. Este crecimiento ha sido impulsado principalmente por un sólido rendimiento en España, donde las ventas netas alcanzaron los 1.060 millones de euros, con un avance del 7,2%.

La compañía ha señalado, además, que si se excluye el “efecto hiperinflacionario” de Argentina, las ventas netas habrían crecido un 6,5% en el primer trimestre. También se ha indicado que la venta de sus negocios de Clarel, así como su presencia en Portugal y Brasil, ha resultado en una pérdida de 361 millones de euros en términos de ventas netas debido a su salida del perímetro contable.

El crecimiento de las ventas netas en España se ha atribuido a un aumento en el número de clientes fidelizados y el crecimiento en la frecuencia de compra. Además, el canal online ha experimentado un notable incremento del 25,3%, representando el 5,2% de las ventas totales de Dia en España. Esta tendencia refuerza la posición de la compañía en el mercado y subraya el éxito de su Plan Estratégico 2025-2029, el cual proyecta un crecimiento anual compuesto de ventas del 4% al 6%.

Grupo Dia cierra el primer trimestre del año con un sólido desempeño del negocio, lo que nos da la confianza necesaria para cumplir con los objetivos de nuestro Plan Estratégico 2025-29 recientemente compartido con el mercado

Martín Tolcachir, consejero delegado de Dia, ha destacado que el crecimiento en España se basa en la fortaleza de la propuesta de valor de proximidad, así como en el aumento del peso de los productos frescos en la cesta de la compra. Esto se ha traducido en un crecimiento del 15% en este segmento durante el trimestre. Sin embargo, la situación en Argentina sigue siendo desafiante, con un 18,8% de caída en las ventas comparables, aunque se ha observado una ligera mejora respecto al trimestre anterior gracias a un impacto positivo del tipo de cambio.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.