"La puntualidad es, sin duda, el principal atributo que demandan nuestros clientes y, por ello, dedicamos todos nuestros esfuerzos a intentar mantener los altos estándares conseguidos los últimos años. Estamos muy satisfechos de este reconocimiento por parte de Cirium, si bien nuestro objetivo es seguir mejorando. Ha sido un año complejo, lleno de disrupciones, lo que nos ha impedido llegar a los estándares de calidad que una compañía como la nuestra tiene el compromiso de ofrecer a sus clientes", ha señalado por su parte Marco Sansavini, presidente de Iberia.
La puntualidad, seña de identidad del Grupo Iberia
Iberia e Iberia Express han mantenido siempre unos altos estándares de excelencia operativa que le han permitido construir una trayectoria de éxito. Iberia ha figurado entre las aerolíneas más puntuales de Europa y también en el top10 mundial en los últimos nueve años. Iberia Express ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo durante cinco años consecutivos, entre 2014 y 2018; la low cost más puntual de Europa en 2019 y 2022, y la aerolínea más puntual de Europa en 2023. En Canarias y Baleares, dos de los mercados más relevantes para Iberia Express, la puntualidad de salida ha estado por encima del 90 por ciento en ambos archipiélagos.
En su informe, Cirium ha felicitado a Iberia Express y ha destacado que "sigue demostrando ser una de las compañías aéreas más fiables de Europa. Este logro pone de relieve la dedicación de Iberia Express a la puntualidad y es reflejo de su espíritu de excelencia operativa. Esta aerolínea continúa demostrando que la asequibilidad puede coexistir con la puntualidad. Como líder en la aviación europea, Iberia Express aúna altas expectativas con un servicio excepcional, posicionándose como un referente en el sector".
Récord de operaciones y utilización de la flota
Iberia Express ha obtenido un alto índice de puntualidad a pesar de haber incrementado progresivamente tanto su número de vuelos como la utilización de su flota, que se ha mantenido en 25 aviones.
Por primera vez, Iberia Express ha rebasado los 43 000 vuelos anuales con una utilización de su flota de 11 horas, un nivel que la acerca a las compañías ultra low cost. Iberia Express está consiguiendo la misma eficiencia, pero con la dificultad añadida de su modelo de negocio híbrido, que asegura la conectividad con los bancos de salidas y llegadas de los vuelos de Iberia para seguir alimentando la red del grupo.
