Emasan, el vehículo inversor de la Fundación Familia Sandoz, ha decidido llevar a cabo la venta de 26,5 millones de acciones de la farmacéutica suiza Novartis, lo que equivale a un valor aproximado de 2.600 millones de francos suizos (equivalente a 2.773 millones de euros) y representa el 1,2% de la compañía helvética. Este movimiento se enmarca dentro de una estrategia de diversificación de activos por parte de la fundación.
Según han indicado fuentes cercanas a la operación, a las que ha tenido acceso ‘Bloomberg’, las acciones se ofrecerán con un descuento del 2,5% respecto al cierre de bolsa anterior y se asignarán mediante una colocación acelerada. La firma Goldman Sachs será la encargada de gestionar esta venta, que ha registrado una sobresuscripción significativa, lo que indica un fuerte interés por parte de los inversores.
La desinversión obedece a motivos de diversificación de activos
Desde Novartis, han destacado que no se anticipan cambios significativos en la estructura de su capital social ni en la dirección estratégica de la compañía tras esta operación.
