Qatar Airways ha realizado un histórico pedido de 160 aviones a Boeing, marcando el mayor encargo en la historia del fabricante estadounidense. Este acuerdo se inscribe dentro del contexto de la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Oriente Próximo, la cual ha facilitado diversos contratos en los ámbitos de defensa, aviación, infraestructuras y tecnología.
La firma del pedido se llevó a cabo en Doha, capital de Qatar, con la presencia del consejero delegado de Boeing, Kelly Ortberg, y la directora de Aviones Comerciales, Stephanie Pope, según ha informado ‘Bloomberg’
Además del pedido a Boeing, Qatar Airways está considerando realizar un pedido menor de aviones A350 de Airbus, el cual se prevé que sea anunciado durante el próximo Salón Aeronáutico de París, programado del 16 al 22 de junio. La flota de Qatar Airways abarca más de 200 aviones de fuselaje estrecho y ancho, incluyendo más de 50 unidades del antiguo modelo Boeing 777.
El arrendador AvilLease, propiedad del fondo soberano de Arabia Saudí, concretó su primer pedido de aviones de Boeing con una compra en firme de 20 unidades 737-8, además de opciones para 10 más.
IAG sube un 3,8% tras anunciar recompra de acciones por 1.000 millones y 435 millones en dividendos
