Martes, 22 de Abril de 2025

Empresas

Urbanitae obtiene 38 millones de euros para proyectos inmobiliarios, cifra récord en 2025

Urbanitae capta más de 38 millones en el primer trimestre, un 41,6% más que el año pasado, impulsando 700 nuevas viviendas en Andalucía.

Urbanitae obtiene 38 millones de euros para proyectos inmobiliarios, cifra récord en 2025
Por Redacción Capital

La plataforma española de inversión inmobiliaria Urbanitae ha logrado captar más de 38 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que representa un incremento del 41,6% en comparación con el mismo período del año anterior. Este hito marca un récord desde la fundación de la empresa en 2017. Según el comunicado de Urbanitae, se han registrado más de 16.000 inversiones durante este trimestre, con una media de 1.478 inversores por proyecto.

De los once proyectos financiados, seis corresponden a modalidades de deuda y cinco están relacionados con plusvalías, donde Urbanitae participa en el capital de la sociedad financiada. Predomina la modalidad residencial, con el objetivo de promover casi 700 nuevas viviendas y la venta de un activo hotelero.

Andalucía: líder en financiación

Andalucía se posiciona como la Comunidad Autónoma con mayor número de iniciativas financiadas, siendo siete de los once proyectos localizados en esta región, y seis de ellos en la provincia de Málaga. Del total de fondos captados hasta marzo, Andalucía concentra el 60%, lo que permitirá la promoción de 657 nuevas viviendas. Para dos de los proyectos en Málaga, Urbanitae ha conseguido levantar hasta 5 millones de euros en financiación.

Proyectos destacados y colaboraciones

Entre las iniciativas más relevantes se encuentra la operación del Hotel Occidental Roca Negra en Agaete (Las Palmas), que ha captado 4.955.000 euros. Este préstamo permitirá al propietario principal, ACIP Marinesa, adquirir las participaciones de socios minoritarios y vender el activo por completo. Este proyecto ha ayudado a Urbanitae a ampliar su red de colaboración con otros promotores, incluyendo a Neinor Homes, Inmolux Group y Amytida Energy Solutions.

Adicionalmente, en el primer trimestre, Urbanitae ha participado en cinco proyectos del segmento residencial de lujo, acumulando una inversión conjunta de 14,3 millones de euros. Entre estos destaca el proyecto Villa Orquídea en Benahavís (Málaga), el cual promoverá una villa de 2.300 metros cuadrados, junto con el proyecto Somosaguas en Pozuelo de Alarcón (Madrid), que finalizará la construcción de una villa de 1.300 metros cuadrados.

Los segmentos hotelero y de lujo representan la mitad de la inversión captada por Urbanitae hasta marzo

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.