Voldis, el brazo de distribución de Mahou San Miguel, está evaluando la posible incorporación de Gregorio Díez, un destacado grupo distribuidor de bebidas para el sector Horeca en Valladolid, para ampliar su presencia a nivel nacional. Esta iniciativa ha sido notificada a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según los registros presididos por Cani Fernández. La notificación tuvo lugar el pasado 6 de noviembre, y actualmente se encuentra en la primera fase del proceso de evaluación.
Durante esta etapa preliminar, la operación podría recibir una aprobación directa sin condiciones, siempre que no surjan preocupaciones significativas en términos de competencia. La decisión se espera en un plazo de un mes. De ser aprobada, Mahou San Miguel, a través de Voldis, se expandiría dentro de Castilla y León, ampliando así su alcance territorial en España. En la actualidad, su presencia se extiende a Baleares, Madrid, Murcia, Granada, A Coruña, Valencia, Pamplona, Canarias, Cuenca y Talavera.
Voldis se ha propuesto seguir creciendo a nivel nacional con esta adquisición. La empresa ya opera en 11 zonas geográficas de España con 29 almacenes, ofreciendo servicios personalizados a más de 36.000 hosteleros. Distribuye productos y bebidas de más de 500 marcas. Gregorio Díez, por su parte, con 90 años de experiencia en el sector, es el distribuidor oficial de Mahou en Valladolid y sus alrededores. Su alcance abarca más de 1.900 establecimientos. Distribuye más de 170 referencias de marcas de renombre como Mahou, Corona, Marcilla, Granini o Solán de Cabras, así como vinos de Cuatro Rayas, CVNE, Protos y Arzuaga.
Esta operación no solo representa un movimiento estratégico para Mahou San Miguel, sino también una consolidación de su presencia en el mercado español, especialmente en la región de Castilla y León
.
