Zazume, una compañía española especializada en la digitalización del ciclo de vida del alquiler residencial, ha cerrado recientemente una ronda de financiación de 2,3 millones de euros, combinando deuda y capital privado. La operación fue liderada por Sabadell Venture Capital, el brazo inversor del Banco Sabadell, junto a otros inversores como Nordstar. Según ha comunicado Zazume, el propósito de esta operación es ampliar el uso de inteligencia artificial, incrementar sus servicios y fortalecer su posición en el competitivo mercado español.
En un ambicioso objetivo, Zazume se ha marcado la meta de gestionar 10.000 propiedades en los próximos dos años. La empresa ha indicado que espera triplicar sus ingresos y alcanzar la rentabilidad tanto en EBITDA como en flujo de caja en 2024. Esto se debe, argumentan, a un modelo innovador que fusiona tecnología basada en IA con servicios financieros, especialmente dirigido a los pequeños propietarios, que constituyen el 95% del parque de viviendas en alquiler en España.
Ole Ruch, socio gestor de Nordstar, ha subrayado que Zazume está "redefiniendo" el mercado de alquiler residencial al combinar servicios innovadores con operativa tecnológica. Añadió que «su capacidad para profesionalizar un sector altamente fragmentado, escalar de forma sostenible y alcanzar la rentabilidad en tiempo récord, la posiciona como un referente claro del nuevo modelo inmobiliario.»
Por su parte, Jeroen Merchiers, cofundador de Zazume, ha destacado que esta inyección de capital les permitirá continuar ofreciendo acceso a herramientas tecnológicas y financieras que anteriormente estaban reservadas para grandes tenedores. Actualmente, la compañía colabora con una red de más de 500 agentes inmobiliarios y ha garantizado, según sus informes, más de 25 millones de euros en rentas para los propietarios que confían en su modelo.
El Ayuntamiento de Madrid aprobará en mayo su plan para regular pisos turísticos en la ciudad
