El verano ya está aquí y con él las ganas de hacer planes infinitos que generalmente giran en torno a la gastronomía. Si buscas terrazas diferentes en Madrid para disfrutar de estos días de sol y buen ambiente, con vistas panorámicas o ambientes acogedores, te recomendamos algunos lugares imprescindibles que debes tener en el radar:
1. Seeds
Seeds se ha convertido en el lugar de moda en la capital, ofreciendo una experiencia culinaria que realza la cocina tradicional con toques modernos. Fiel a su nombre, encarna el encanto y el sabor de las raíces españolas, centrándose en un ingrediente principal. Productos de alta calidad y recetas tradicionales se combinan con técnicas vanguardistas, innovación y creatividad en uno de los lugares más codiciados de Madrid.
Inaugurado en 2022, Seeds apuesta por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, contando con un huerto urbano en sus jardines exteriores, lleno de hortalizas, verduras y especias que van del huerto al plato, asegurando así su frescura. En Seeds, la esencia está en lo que ocurre en la mesa. La naturaleza está presente tanto dentro como fuera del plato. Situado en una antigua casa señorial, la terraza que rodea el restaurante ofrece a los comensales un jardín en medio de la ciudad.
Dónde: Serrano, 95
2. El Jardín del Intercontinental
Con la llegada del buen tiempo, la terraza de El Jardín del Intercontinental se convierte en un oasis en la capital. Aquí, el chef Miguel de la Fuente transforma la propuesta gastronómica del restaurante del InterContinental Madrid, apostando por la diversidad de la cocina tradicional española e incorporando elementos de otras culturas culinarias.
Se trata de una cocina en constante evolución que recorre todas las regiones del país para presentar las recetas más emblemáticas con un toque único. Además, el menú cambia mensualmente para aprovechar al máximo los productos de temporada.
Dónde: Paseo de la Castellana, 49
3. Callao 24
El puerto del Callao lo fundaron en 1537 los conquistadores españoles y, desde entonces, se transformó en el primer puerto del Perú; un lugar estratégico clave por el que entraban y salían los diferentes barcos que viajaban entre España y el virreinato peruano, convirtiéndolo en la puerta de entrada de una variedad de productos, muchos de ellos alimentos. Hoy en día, el Callao es conocido como un Barrio Canalla, reflejando bien el mestizaje cultural entre ambos países.
Con una terraza ideal para el día a día, un espacio para los momentos más canallas y especiales, Callao24 se especializa en comida criolla, ofreciendo una amplia variedad de platillos, entre los que destaca la papa a la Huancaína. Este plato tiene su origen en Huancayo a finales del siglo XIX, durante la construcción del Ferrocarril Central del Perú en el tramo Lima-Huancayo. Era el alimento de los trabajadores, preparado por mujeres huancaínas que hervían papas y las servían con una deliciosa salsa hecha de ají amarillo, queso fresco, galletas de soda y leche.
Dónde: Calle Agastia, 76
4. Dry Martini
En la renovada Plaza de España de Madrid, Dry Martini by Javier de las Muelas presenta su nuevo proyecto: The Bar, que da la bienvenida a su terraza coincidiendo con la llegada del buen tiempo. Una oportunidad para disfrutar a cielo abierto de la propuesta de Javier de la Muelas, referente de la mixología mundial, a través de una oferta pensada para la ocasión.
Su coctelería se une a un picoteo, que hará las delicias de los más hedonistas, de aquellos que disfrutan la vida conscientemente, sin prisas y sin la necesidad de mirar el reloj. Justo enfrente del edificio Casa Gallardo —donde Dry Martini Madrid tiene su bastión—, en los jardines de Fanjul, este establecimiento inaugura este espacio, rodeado de árboles, vegetación y naturaleza; la ubicación perfecta para tomar un respiro, relajarse y huir del bullicio de la ciudad.
Dónde: Ferraz, 2
5. Rocacho
Con la llegada del calor y la temporada de verano, Rocacho Padre Damián y Rocacho Plaza abren sus terrazas y presentan nuevas opciones culinarias diseñadas especialmente para esta época del año. El restaurante Padre Damián, conocido por su cocina tradicional y excelentes ingredientes, añade a su menú habitual platos más livianos y frescos, perfectos para disfrutar en su espaciosa terraza cubierta.
Rocacho Plaza, que cuenta con tres terrazas (dos al aire libre y una cubierta), ofrece a los clientes una variedad de los licores más exclusivos disponibles en el mercado y cócteles refrescantes, ideales para el aperitivo o para acompañar las sobremesas.
En Padre Damián, además de su terraza, cuentan con una pequeña zona de barra con mesas altas y el comedor, distribuido en dos alturas y con capacidad para albergar dos reservados para entre diez y 40 comensales; diferentes ambientes para adaptarse a las necesidades de los clientes. A nivel estético, en todo el local predominan los materiales puros, como la piedra (que viste la barra y su parrilla vista), la madera y el bronce.