Lifestyle

Eco Hotel Doña Mayor reabre sus puertas

El Eco Hotel Doña Mayor reinicia su temporada con tres reconocimientos como proyecto sostenible

Te puede interesar...
Eco Hotel Doña Mayor reabre sus puertas
Por Redacción Capital

El Eco Hotel Doña Mayor abre sus puertas esta temporada con una buena triple noticia, por un lado, el premio al mejor alojamiento sostenible, otorgado por Ruralka, por su compromiso por la sostenibilidad, el fomento del empleo y comercio local, el uso de energías renovables y el apoyo a proyectos sociales y de desarrollo rural, “convirtiéndolo en líder en la búsqueda de un turismo más verde y consciente”, según apuntan desde el Club de Calidad.

Asimismo, Rusticae ha galardonado al Eco Hotel Doña Mayor, por el impulso de la asociación “Descubre Palencia” un proyecto que nace con el objetivo de promover un turismo de calidad y sostenible en la provincia de Palencia. Este premio se recogió recientemente junto a Sanmartina Hotel y la Finca El Cercado, que también han fundado la asociación.

Y por último, el reconocimiento otorgado por Pilgrim, la agencia especializada en el Camino de Santiago, que destaca al Eco Hotel Doña Mayor como mejor proyecto sostenible del año, un premio que votan los miles de usuarios de la plataforma por su “esfuerzo, compromiso y buen hacer”.

Temporada de estrellas

Según apunta Elena Totorica, "Recibir estos premios por partida triple nos hace mucha ilusión, nos sentimos muy agradecidas por el reconocimiento y nos motiva a seguir inspirando a nuestros huéspedes a viajar de forma sostenible. Nos hace sentir que ponemos nuestro granito de arena para construir el mundo en el que queremos vivir y que esto sea reconocido por otros es un orgullo".

Como parte de esta filosofía sostenible, acercar el cielo nocturno a todos ha sido siempre una de las grandes ilusiones de Elena y Lorea Totorica, por ello están certificadas y premiadas por la Fundación Starlight. Así que esta temporada que arranca, el fin de semana del 23 de marzo, la luna llena será la gran protagonista y tienen preparada una actividad muy especial en la que se contarán anécdotas y curiosidades sobre el satélite natural de la Tierra.

Para el sábado 30 de marzo, en cambio, aprovechando la ausencia de luna, se observarán objetos del cielo más profundo que se pueden apreciar en esta época del año. De nuevo, el 13 de abril, las estrellas y la luna creciente se darán cita en la agenda del Eco Hotel Doña Mayor, y a partir de ahí todas las fechas de estrellas se irán actualizando en su sección de actividades, incluidas las famosas perseidas o lágrimas de San Lorenzo de agosto.

La riqueza natural y cultural de Palencia desde Frómista

El Eco Hotel Doña Mayor continúa así su duodécima temporada siendo un lugar de referencia en el Camino de Santiago francés, donde el peregrino y el viajero coinciden unos días para descansar, disfrutar del románico y de la Iglesia de San Martín, entre otras; descubrir el Canal de Castilla, sus esclusas y pasear en bicicleta por su ribera; observar aves y estrellas desde el hotel y conocer una amplia oferta gastronómica.

Frómista se convierte de esta forma en la base ideal para conocer la provincia de Palencia ya que a tan solo 20-40 minutos del hotel se encuentran lugares de interés como la Villa Romana de Olmeda, el barrio de bodegas de Baltanás, la montaña palentina, la laguna de La Nava, el Geoparque de Las Loras y los destacados municipios de Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga.

Un proyecto con alma

El Eco hotel Doña Mayor nace en 2012 como proyecto personal de las hermanas Elena y Lorea Totorica, dos amantes de la naturaleza que llevan la sostenibilidad por bandera y cuyo propósito es compartir conocimiento y transmitir la pasión que les genera trabajar en uno de los lugares con más riqueza natural, cultural y gastronómica de Castilla y León.

El Eco Hotel Doña Mayor dispone de 12 habitaciones, 8 de ellas con balcón, diferentes en su decoración y con las que hacen un pequeño homenaje al territorio, a los pájaros y flora de la zona: Canal, Camino, Lavanda, Amapola, Cigüeña, Jilguero. La casa cuenta con dos jardines: el de la alberca, donde poder refrescarse en los días más calurosos y el de los pájaros, un jardín con hamacas y rincones de lectura donde aves de diferentes tipos vienen a anidar, a beber o a parar para cantar. Dentro, un kiosco funciona 24h/7d para que los clientes puedan picar y disfrutar de, por ejemplo, un queso de oveja palentino con un vino o del bizcocho casero del día. Los desayunos son pausados, naturales, de KM0, donde se apoya la producción local y se apuesta por la artesanía y por los negocios de Frómista, Palencia y Castilla y León.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.