La reconocida destilería escocesa The Macallan y el chef español con dos estrellas Michelin, Mario Sandoval, han creado el menú más caro de España, con un precio de 1.800 euros por comensal. Esta propuesta gastronómica se compone de 17 pases y más de 380 elaboraciones, cada una inspirada en The Macallan Estate, famosa por madurar whiskies exclusivos.
The Macallan y Sandoval, quienes colaboran desde hace dos años, buscan con esta iniciativa unir el arte culinario y la tradición escocesa. El menú diseñado es un reflejo del compromiso con la excelencia y calidad, valores compartidos tanto por la destilería como por el chef de Coque.
Sandoval subraya que «lo importante es caminar con empresas» que les hagan «ser mejores».
La experiencia culinaria se desarrolla en varias etapas, comenzando en la sala The Macallan dentro del restaurante Coque. Los comensales inician este viaje en un ambiente que evoca el alma de la destilería. A lo largo del recorrido, los asistentes disfrutan de platos exclusivos como la quisquilla de Motril ahumada o el cochinillo lechón, junto a una selección precisa de whiskies únicos. Destacan The Macallan 18 years Double Cask y The Macallan M Decanter 2019, entre otros.
El menú, inspirado en un viaje del chef a The Macallan, no solo es un festín para los sentidos sino que también materializa una colaboración excepcional, que continuará evolucionando. Sandoval anunció que en octubre se presentará un nuevo menú con productos de temporada, continuando con su búsqueda de innovación sin perder de vista la tradición. Esta iniciativa refuerza la presencia local de The Macallan y su apuesta por la alta gastronomía.
A ambas marcas nos une la pasión por lo que hacemos, por el cuidado minucioso en nuestros procesos, la búsqueda de la excelencia, la obsesión por trabajar con los mejores ingredientes
Esta colaboración se convierte así en una oda al cuidado minucioso y la maestría, transportando a cada comensal a un viaje sensorial inigualable, enraizado en la tradición pero mirando siempre hacia la innovación.
