Lifestyle, Viajes

Un 40% de los españoles planea gastar más en viajes en 2025

Un estudio de Booking.com revela que los españoles priorizan viajes cortos, valoran el alojamiento y buscan experiencias personalizadas en 2025

Un 40% de los españoles planea gastar más en viajes en 2025, según un estudio de Booking
Por Redacción Capital

El último estudio de Booking.com revela tendencias interesantes en las preferencias de viaje de los españoles para la próxima temporada. Un 40% de los viajeros tiene previsto gastar más en sus vacaciones actuales que en 2024, mientras que el 48% mantendrá el mismo nivel de gasto. Además, un 35% planea realizar más viajes durante el año y un 34% destinar más recursos a actividades, gastronomía y experiencias.

Según el análisis, el 59% de los viajeros opta por escapadas cortas de entre 1 y 4 noches dentro del país, haciendo de esta opción la más popular para 2025. Un 43% prefiere estancias de una semana y un 26% elige viajes internacionales cortos de hasta siete días. Los viajes de más de ocho noches solo interesan al 26% y 21% para destinos nacionales e internacionales, respectivamente.

En cuanto a la elección de alojamiento, el 57% de los españoles valora la política de cancelación, el 52% las opiniones de otros viajeros y casi la mitad considera los horarios, fotos del lugar o facilidades de transporte. La cercanía a puntos de interés es importante para un 41%, y el 37% aprecia servicios como piscina, spa o cocina propia.

El deseo de descubrir nuevos lugares (58%), desconectar mentalmente (53%) y escapar de la rutina (52%) son las principales motivaciones para viajar

Además, pasar tiempo en familia, relajarse y explorar la gastronomía local son parte de una forma de viajar cada vez más consciente y personalizada.

El informe de Booking destaca que el 65% de los encuestados se alojará en hoteles, seguidos por apartamentos o condominios y la opción de quedarse con familiares o amigos. Los criterios principales para elegir un hotel incluyen el precio total, ubicación, servicios y limpieza. Quienes eligen una vivienda vacacional suelen valorar la privacidad, espacio disponible y autonomía.

Más de la mitad de los españoles (52%) viajará en pareja y un 43% lo hará con la familia más cercana

En cuanto a los destinos, las ciudades lideran la preferencia con un 57%, seguidas por playas y turismo cultural. Además, un 38% de los españoles utilizará la inteligencia artificial para planificar sus viajes, destacando la creación de itinerarios detallados y recomendaciones gastronómicas.

Los españoles hicieron 34,7 millones de viajes, un 14,3 menos que el año pasado

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