Tecnología

Fallos en la app de Unicaja: ¿qué está pasando en la banca móvil y online?

La entidad subre una nueva ola de inconvenientes en su banca digital, así como en la app

Por Redacción Capital

La banca digital de Unicaja vuelve a estar en el punto de mira. Este lunes 4 de agosto los problemas se reproducen de nuevo, tal y como ya sucedieron el jueves y el viernes de la semana pasada. Según datos de la web especializada Downdetector, a las 10:17 de este lunes se registraron 132 incidencias relacionadas con el funcionamiento de la banca móvil y online del banco. Los usuarios han reportado caídas en la app, errores de inicio de sesión y problemas para acceder a operaciones básicas como consultar saldo, enviar Bizum o realizar transferencias.

Qué tipo de fallos están experimentando los clientes

La mayoría de quejas apuntan a una imposibilidad total o intermitente de acceso a la plataforma. En algunos casos, los usuarios consiguen entrar a la aplicación durante unos minutos antes de que vuelva a bloquearse o lanzar mensajes de error. También se han detectado fallos en la versión web, especialmente al cargar el área de cliente.

Estos problemas se suman a los que ya experimentaron los usuarios a mediados de julio. No obstante, suelen coincidir con la saturación de los sistemas informáticos, en tanto que a principios de mes se suele dar una mayor cantidad de usuarios que quieren hacer diferentes consultas en sus cuentas.

¿Por qué no funcionan la web y la App de Unicaja? Los usuarios informan de problemas en la banca móvil...

Qué soluciones recomienda Unicaja (y qué pueden hacer los usuarios)

Aunque la entidad aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el fallo de hoy, en situaciones anteriores ha recomendado mantener la app actualizada, probar a reinstalar la aplicación y, en caso de necesidad urgente, acceder a la banca online desde un navegador o acudir a una oficina física.

También se puede contactar con el servicio de atención al cliente a través del teléfono 900 151 948 o del perfil de Twitter @UnicajaResponde, que suele ofrecer información en tiempo real sobre incidencias activas.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.