Numerosos usuarios de Unicaja están reportando problemas para acceder a su banca online. Según el portal Downdetector, los últimos días están siendo problemáticas para los usuario del banco, que registran problemas desde el pasado lunes 30 de septiembre.
Concretamente, dicho portal cuantificaba en 300 incidencias a las 10 de la mañana, si bien ya se empezaron a producir en la noche del domingo, a partir de las nueve de la noche. Las incidencias han continuado desde entonces, y este mismo lunes 7 de octubre siguen produciéndose avisos.
Después, el martes por la noche se siguieron registrando problemas para acceder a la banca digital de la entidad que, no obstante, empezaron a remitir durante la mañana del miércoles pasado. De hecho, el propio banco informaba en su cuenta de X (antes Twitter) de que la App ya está disponible.
Al parecer, los problemas más reportados tienen que ver con el acceso a la banca móvil y al inicio de sesión (40% y 39%), mientras otro grupo de usuarios se queja del servicio que les da la banca en línea (21%).
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Estos problemas incluyen la incapacidad de consultar saldos, realizar transferencias y otras operaciones básicas. Por el momento, la entidad no ha logrado solucionar el problema, pero ha respondido a sus usuarios que está trabajando en ello. Según comenta la cuenta oficial en X (antes Twitter): "Hay una incidencia en la banca digital que está generando picos de falta de conectividad que puede afectar al acceso a la misma de forma intermitente".
Hola, hay una incidencia en la banca digital que está generando picos de falta de conectividad que puede afectar al acceso a la misma de forma intermitente. Disculpa y gracias por contactarnos.
— Unicaja (@UnicajaBanco) September 30, 2024
Según las últimas experiencias, como la que ocurrió hace unos meses con CaixaBank, el servicio podría empezar a normalizarse en las próximas horas, pero no hay una confirmación exacta del tiempo necesario para la resolución total del problema.