lunes 19 • abril 2021
9.2 C
Madrid
lunes 1 abril 2021
InicioActualidadReino Unido, primer país que aprueba la vacuna de Pfizer para uso...
- Publicidad -

Reino Unido, primer país que aprueba la vacuna de Pfizer para uso masivo

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img

El organismo regulador británico (MHRA) ha aprobado la autorización de uso para la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, con lo que Reino Unido se convierte en el primer país que autoriza este tratamiento farmacológico, según ha informado el propio gobierno británico.

El Gobierno ha aceptado hoy las recomendaciones de la MHRA para aprobar el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la Covid-19”, ha apuntado el organismo británico a través de una nota de prensa. “Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos por parte de los expertos de la MHRA, quienes han concluido que la vacuna ha cumplido los estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia”.

De este modo, los grupos “prioritarios para recibir la vacuna”, es decir, “los residentes de residencias de ancianos, el personal de salud de atención, los ancianos y los clínicamente extremadamente vulnerables”, recibirán “a partir de la próxima semana” la vacuna de Pfizer.

Una vacuna que se extenderá por el país en los próximos días y que convierte a Reino Unido en el primer estado que da autorización para que una vacuna contra la Covid-19 se aplique a la población masivamente. “Para ayudar al éxito del programa de vacunación es vital que cada persona continúe ejerciendo su papel y respeten las restricciones necesarias en su área para que podamos reprimir aún más el virus y permitir que el NHS haga su trabajo sin sentirse abrumado”.

Esta ha sido la ocasión en la que se ha desarrollado con mayor celeridad una vacuna contra una enfermedad, transcurriendo solo diez meses desde el inicio del proceso de desarrollo hasta la autorización de uso en la población, cuando habitualmente se tarda cerca de una década en el desarrollo.

El Gobierno británico ha comprado 40 millones de dosis, con las que podrá vacunar a 20 millones de personas (el tratamiento de Pfizer se compone de dos dosis). Cerca de diez millones de dosis estarán disponibles para Reino Unido en un breve periodo.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img