lunes 16 • mayo 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

LLYC obtiene más del doble de beneficio en 2021

LLYC obtuvo en 2021 unos ingresos totales récord de 64,1 millones de euros, un 43,5% más que en 2020

La consultora Llorente y Cuenca (LLYC) registró un beneficio neto consolidado de 5,3 millones de euros en 2021, más del doble que en 2020, según ha informado este jueves la firma, que cotiza desde julio del año pasado en el mercado BME Growth y cuyos resultados han sido recogidos por Europa Press.

En concreto, Llorente y Cuenca obtuvo en 2021 unos ingresos totales récord de 64,1 millones de euros, un 43,5% más que en 2020. Restando la refacturación de servicios a clientes, los ingresos operacionales de la consultora sumaron 53,3 millones de euros, un 32,9% más.

Por su parte, el resultado bruto de explotación recurrente (Ebitda) de Llorente y Cuenca mejoró un 51,3% el año pasado, hasta alcanzar los 12,7 millones de euros.

La firma de de comunicación, marketing digital y asuntos públicos ha destacado que, con estos resultados, cumple los objetivos marcados en su plan estratégico, con el que quiere duplicar su tamaño de aquí a 2024.

Presencia internacional

Actualmente, LLYC cuenta con oficinas propias en Europa (España, Portugal); América Latina (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana), y Estados Unidos (Miami y los Latam Desk de Nueva York y Washington).

Europa aportó el 42% de los ingresos operacionales de LLYC en 2021 y el 53% del Ebitda, mientras que las Américas representaron el 36% y el 30%, respectivamente. El resto llegó de la mano de la nueva unidad de negocio de la firma, Deep Digital Business, área que integra todas las líneas de servicio y soluciones de inteligencia artificial, transformación digital e ‘inbound marketing’ de la compañía.

En 2021 Llorente y Cuenca aceleró su crecimiento vía adquisiciones. En concreto, la consultora cerró dos operaciones en España, con la compra de Apache y CHINA, y otra en México, con la adquisición del 75% de BESO, que ha permitido a la firma triplicar su tamaño en ese país.

“2021 fue un año muy positivo para la firma. Ha estado marcado por el crecimiento y la transformación digital del negocio. La salida a BME Growth y las incorporaciones de Apache, CHINA y BESO nos ha permitido dar un paso adelante en nuestra capacidad y competitividad tecnológica y creativa”, ha destacado José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter