miércoles 05 • octubre 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Así sería el hotel perfecto de los turistas este 2022

Según un estudio de Oracle, los turistas buscan estancias en hoteles que ofrezcan tecnología que minimice el contacto con el personal y otros huéspedes y se muestran interesados en que los hoteles utilicen la Inteligencia Artificial (IA)

Los turistas quieren estancias en hoteles con alta tecnología y poco contacto personal, según Oracle y recogido por Europa Press. El 95% de las personas tiene intención de viajar en los próximos seis meses y tras la pandemia los intereses de los viajeros han cambiado buscando mayor uso de la tecnología y poco contacto personal.

Casi tres cuartas partes (73%) de los viajeros aseguran que les gustaría utilizar su dispositivo móvil para gestionar su experiencia en el hotel, incluyendo el registro de entrada y salida, el pago, o el pedido de comida.

Durante los próximos años, a los viajeros también les gustaría personalizar aún más su viaje eligiendo habitación y planta y pagando solo por los servicios que desean, e incluso preseleccionar los establecimientos en el metaverso (68%).

En este contexto, el 74% reconoce que está interesado en que los hoteles utilicen la IA para adaptar mejor los servicios y las ofertas, como el precio de las habitaciones o las sugerencias de comida y los descuentos. Casi el 40% de los ejecutivos hoteleros considera que este modelo “desagregado” es el futuro para la gestión de ingresos de los hoteles.

El estudio ‘Hospitality in 2025: Automated, Intelligent and More Personal’ elaborado a partir de entrevistas a consumidores y ejecutivos hoteleros en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Japón, Singapur, Brasil y México detecta un “deseo reprimido de viajar”, por ello hasta un tercio de los viajeros reconoce que está planeando un viaje más largo y costoso “para resarcirse”.

Pero la pandemia también ha hecho que los viajeros se sientan antisociales y que muchos deseen la tecnología sin contacto y de autoservicio. Así el 92% de los viajeros no echa de menos estar rodeado de otras personas mientras se aloja en un hotel y el 73% asegura que es más probable que se aloje en un hotel que ofrezca tecnología de autoservicio para minimizar el contacto con el personal y otros huéspedes.

El 38% quiere un modelo de autoservicio completo en el que el personal solo esté disponible a petición, al 39% le gustaría pedir el servicio de habitaciones desde su teléfono o un ‘chatbot’ y un 49% también busca pagos sin contacto (solo el 5% quiere pagar en cripto).

El personal sigue siendo escaso

La escasez de mano de obra sigue siendo uno de los principales problemas del sector hotelero, pero sus responsables se esfuerzan por incorporar nuevas tecnologías para aliviar la presión sobre los huéspedes y el personal.

Así, el 65% de los hoteleros se muestra dispuesto a incorporar nuevas tecnologías para suplir la escasez de mano de obra. Por ello el 96% estudia invertir en tecnología sin contacto en los próximos años.

El objetivo es mejorar el servicio que se ofrece a los clientes que cada vez buscan más disfrutar incluso de entretenimiento a la carta en sus habitaciones similar al que disfrutan en sus domicilios.

El informe de Oracle indica que el 77% de los viajeros está interesado en utilizar mensajería automática o ‘chatbots’ para las solicitudes de servicio al cliente en los hoteles.

El 43% quiere controles activados por voz para todos los servicios de sus habitaciones (luces, cortinas o cierres de puertas) y uno de cada cuatro se decanta por controles de habitación que ajusten automáticamente la temperatura, la iluminación e incluso el arte digital en función de las preferencias compartidas.

Hoteles a la carta

En un nuevo contexto turístico, los consumidores están interesados en un modelo hotelero que les permita pagar solo por lo que utilizan. Los hoteleros, por su parte, están buscando nuevos modelos de servicio que les permitan vender todo, desde las comodidades hasta las aventuras.

Por ello, el 49% de los empresarios se muestra de acuerdo en que los “servicios especiales y las mejoras” son fundamentales para su estrategia de ingresos a través de la desagregación de las tarifas de las habitaciones.

Y es que el 87% de los clientes afirma que estaría dispuesto a reservar un hotel que le permitiera pagar solo por los servicios que utiliza. El 54% pagaría más para elegir su vista; el 38% para elegir su habitación; el 37% para registrarse antes o salir más tarde; el 33% para utilizar los servicios de spa, wellness o gimnasio y el 32% para elegir la planta de su habitación.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter