Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El nuevo número de verano de Capital ya está en los quioscos

Por Redacción Capital

Capital se sumerge en el inmenso océano de la experiencia del cliente en este número de verano 2022

El verano ya llegó y Capital se sumerge en el inmenso océano de la experiencia de cliente para ver cómo será la relación futura de las empresas con sus diferentes stakeholders. Dedicamos la portada a Disrupt 2022, el evento del Grupo Sabio que reunió a los principales expertos de esta especialidad, clave en un entorno cada vez más competitivo. Como sucede en otras industrias, el futuro será digital o no será, pero las empresas participantes en el encuentro refuerzan el papel de las personas como actores clave en el acercamiento al consumidor.

La economía española flaquea y Capital analiza las claves del deterioro de nuestro modelo de crecimiento. Juan María Nin, presidente de Itínere, Hábitat y Morabanc y ex vicepresidente y CEO de Caixabank, y Gregorio Izquierdo, director del IEE y ex presidente del INE, exponen su visión sobre nuestro país. Un punto en común: el exceso de gasto público, que condena al país al endeudamiento perpetuo y a una generación apalancada en el estado del bienestar. La riqueza la crean las empresas, y eso es algo que esta revista siempre ha defendido y siempre defenderá.

Y las empresa se nutren de talento, un talento que se adapta a los retos tecnológicos con bancos de pruebas diarios y constantes. Los perfiles digitales, en este contexto, destacan sobre el resto, tal y como se desprende del especial “De CIO a CEO” de este número, en el que CIONET recoge la visión de los expertos reunidos en el evento Madrid People Quest.

La transformación digital es social y económica, y los movimientos de capitales así lo indican. Tanto consumidores como empresas tienen a su disposición una amplia variedad de opciones para pagar -y cobrar-, y Capital recoge las principales tendencias en su Especial Medios de Pago. Desde el dinero en efectivo hasta los pagos aplazados, pasando por Bizum o la clásica tarjeta de crédito o de débito.

Pero nada de lo anterior tendría sentido si nos falta lo fundamental: la salud. El Dr. Enrique Grande, jefe de Oncología Médica de MD Anderson Cáncer Center Madrid y jefe de Investigación Clínica de la Fundación MD Anderson, explica al respecto que “la pandemia ha ayudado a la sociedad a comprender la importancia de la investigación médica”. Y en una sociedad de libre competencia, la opción de pedir una segunda opinión médica en el ámbito de la oncología es fundamental para salvar vidas. En la misma línea se sitúa María Blasco, directora del CNIO, que reclama un mayor esfuerzo investigador y más apoyo para la ciencia.

España es un destino gastronómico y los emprendedores del sector exploran nuevas vías para satisfacer los paladares más exigentes. Es el caso del grupo leonés Sibuya, que se lanzó a innovar en el ámbito de la comida asiática y quiere contar con más de un centenar de restaurantes en 2025. Nos lo cuentan sus cofundadores, Kima Fuentes y Rubén Fernández.

El liderazgo, en un contexto de guerra, centró la última edición de la VI Cumbre del Club CEO, que entregó sus prestigiosos premios en un evento celebrado en Segovia. El impacto en los mercados de capitales ha sido importante, y emergen opciones como los fondos de inversión indexados, cuyas claves nos cuenta Juan Rosas, director de Negocio y Laboratorio de Clientes de EVO Banco.

El número de julio de Capital también analiza el consumo alimentario en nuestro país, un sector muy diversificado y con una competencia creciente. Y marcado por la sostenibilidad, que todo lo impregna y que también se extiende al ámbito de la moda. Además, la revista expone la visión de Belén Frau, directora de Comunicación Global de Ikea y se lanza al mundo del espectáculo de la mano de Plácido Fajardo y Aurelio Solana, impulsores de Flamenco Real.

Todo esto y mucho más ya está en tu kiosco, con las mejores entrevistas, firmas de opinión y análisis del mercado editorial. En verano, como el resto del año, Capital.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.