El restaurante A’Barra ubicado en Madrid, reconocido por la Guía Michelin ha sido galardonado renovando la estrella Michelin que consiguió seis meses después tras la apertura en Madrid en 2016.
Este reconocimiento premia la excelencia a la alta cocina de A´Barra y los valores del restaurante priorizando el producto de la máxima calidad y de temporada acompañado de un servicio de lujo.
El restaurante renovó recientemente la carta para esta temporada otoño-invierno, una apuesta renovada por sabores frescos y productos de temporada que se conectan con los matices de estos meses de lluvia y frío, sin perder de vista sus raíces.
Esta transformación se ve reflejada en el nuevo menú degustación y la nueva carta, que mantiene algunos de los platos clásicos más apreciados por los clientes habituales y que ya forman parte de la esencia del restaurante, pero trae consigo sorprendentes novedades y también algunos platos fuera de carta que irán variando con la llegada de productos temporales como el guiso de setas de temporada o platos de caza como el corzo con pimienta y piñones o la perdíz estofada a la canela y naranja.
Entre los nuevos platos destacados del menú degustación, que protagonizan productos de la más alta calidad, encontramos:
Cebolla asada, su esencia y caviar: Cebolla de Fuentes asada en su propio jugo, complementada con una esencia concentrada de jugos de diferentes cebollas y caviar.
Cigala meuniere y coliflor: Cigala de la ría gallega con una menuniere cítrica y un delicado toque de coliflor
Apionabo, calamar y coco: Plato limpiador que sorprende con notas de estragón, coco y té, evocando sabores asiáticos.
Chocolate ibérico y café: Un postre innovador que sustituye la mantequilla por grasa de jamón Joselito tanto en el hojaldre como en la ganache de chocolate.Vaca, patata y trufa: Presa de Angus madurada durante 21 días en mantequilla y grasa de jamón Joselito.
La carta de postres también evoluciona, con propuestas más ligeras y sabores marcados, como la sorprendente inclusión de jamón Joselito en uno de ellos:
El proceso creativo detrás de esta renovación se basa en el respeto por el producto de temporada y la escucha constante de los comensales, lo que permite afinar la propuesta. Cada plato ha sido creado para resaltar lo mejor de cada ingrediente, en un equilibrio entre tradición y modernidad.