Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gastronomía

Barbillón Madrid, celebra 12 años de éxito con una carta renovada y platos icónicos

Por Redacción Capital

Barbillón Madrid, cumple 12 años liderando la cocina de mercado en el norte de la capital.  El mítico establecimiento ubicado en Aravaca estrena carta con nuevos platos imprescindibles y su buen hacer de siempre, sello inconfundible de la casa.

Barbillón Madrid es el buque insignia del grupo hostelero Barbillón Family & Corp., una empresa familiar, liderada por los  hermanos Curro y Kike Sánchez del Amo que desde sus inicios en 2012, han evolucionado diversificándose en múltiples áreas de negocio, hasta convertirse en uno de los referentes en el sector de la hostelería y la restauración en la capital, con 15 unidades de negocio – Barbillón Madrid y Marbella, los Oyster Manto y Panorama, los 10 Bareto y el catering Bistró 1948- y más de 500 trabajadores.

Al frente de Barbillón Madrid se encuentran los hermanos Curro y Kike Sánchez del Amo, quienes han convertido este espacio en un todo un referente. Este icónico espacio, ubicado en Aravaca y reconocido por su enfoque en la cocina de mercado con un toque de vanguardia, ha sabido ganarse el paladar y la fidelidad de sus visitantes con una propuesta gastronómica desenfadada que combina tradición, creatividad y calidad. Este compromiso con el producto, la excelente atención en sala y el buen ambiente del que se puede disfrutar define el alma del proyecto familiar.

El espacio, que combina elegancia y calidez en su diseño, es mucho más que un restaurante. Barbillón Madrid ofrece un ambiente acogedor y versátil donde se puede disfrutar de una cocina non stop que no defrauda: desde espectaculares desayunos, hasta cenas tardías, pasando por comidas con sobremesa o de picoteo, tardeos animados y encuentros en cualquier momento del día. Su cuidada atención en sala, refuerza su posición como un lugar de visita obligada tanto para vecinos como para quienes se aventuran a cruzar el cinturón de la M30 para disfrutar de la buena mesa y de su buen hacer.

En su carta, Barbillón destaca por reinterpretar recetas clásicas con giros sutiles pero ingeniosos que sorprenden sin perder la esencia original. Cada plato es el resultado de una meticulosa selección de ingredientes de primera calidad. Una carta que propone un recorrido renovado por platos de siempre y por otros con influencias más cosmopolitas sin perder de vista la autenticidad.

Un homenaje al producto: el corazón de la cocina de Barbillón

La nueva carta de Barbillón Madrid pone en el centro la calidad del producto, la base sobre la que se construye cada plato. Desde las delicadas ostras Gillardeau del Raw Bar, servidas solas o con un original «shoot» de Bloody Mary, hasta elaboraciones más complejas como el tiradito de pez limón con leche de tigre de albahaca y jalapeño o el tartar de vieira y gamba roja con leche de coco, que reflejan la apuesta del restaurante por sabores frescos, auténticos y bien ejecutados.

Para los paladares más sibaritas, un apartado dedicado al caviar ofrece combinaciones sorprendentes y a la vez sencillas que ensamblan a la perfección como el milhojas de patata con caviar o el huevo poché con parmentier y caviar, ambas propuestas con precios igualmente apetecibles. Pero para los que se queden con ganas de más el caviar Osetra de 30 g puede ir acompañado de un pan brioche y mantequilla de oveja o bien de unos huevos fritos.

Platos para compartir, reinventando los clásicos.

La sección de entrantes se presenta como una invitación a compartir. Las míticas tablas con el mejor producto y una cuidada selección de Jamón 100% ibérico, lomo de presa, mortadela de la que te hace llorar y parmigiano reggiano, del de verdad. Recetas emblemáticas como las rabas a la andaluza con huevo frito, la ensaladilla de mi madre con gambitas de cristal fritas o las croquetas “jamón-jamón”, de receta secreta, destacan por su conexión con la cocina tradicional, pero con un toque que las hace únicas. Una selección La carta explora otros horizontes sin perder su esencia con nuevos indispensables, esos que se tienen que probar sí o sí, como son las gyozas de ropa vieja con caldo del cocido que se funden en el paladar, al igual que la tortilla alla carbonara.

Además, platos como el brioche de anchoa 00 con mantequilla de oveja, el bikini de rabo de toro con parmesano rallado o el mollete de atún rojo con mahonesa de ají amarillo y huevo frito añaden un toque más vanguardista, sorprendiendo con texturas y combinaciones innovadoras que no defraudan.

Platos principales, los nuevos imprescindibles

Los platos principales de la nueva carta están diseñados tanto para compartir como para disfrutar en solitario. Los amantes de la carne tienen una cita obligada con el T-Bone a la brasa con solomillo en steak y también con otras opciones como el canelón de solomillo con bechamel trufada y salsa perigourdine, el falso risotto de boletus y trufa o los dados de solomillo salteados con verduras al estilo asiático, mientras que los sabores del mar se reivindican en propuestas como el fish & chips de merluza de pincho.

Perfecto y goloso final

Para cerrar la experiencia gastronómica, Barbillón ofrece un repertorio de postres dignos de mención. Entre las opciones destacan la emblemática tarta árabe, una receta con carácter propio; la tarta de queso caliente, una apuesta cremosa e irresistible o la original oblea de Nutella y mascarpone.

Esta nueva carta es una muestra más del compromiso de Barbillón por ofrecer una cocina reconocible, con un toque de vanguardia que conquista a quienes cruzan sus puertas. Un lugar al que siempre se vuelve, porque en Barbillón, cada plato tiene su historia.

BARBILLÓN Madrid

Av. de Valdemarín, 165, 169, Moncloa – Aravaca, 28023 Madrid

Tel. Reservas: 910 17 59 84

https://www.barbillonoyster.com/

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.