Domingo, 16 de Marzo de 2025
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Tempe, la marca de calzado de Inditex, aumenta un 44% su beneficio neto y alcanza 205 millones

Tempe, filial de Inditex, logró un beneficio neto de 205 millones en 2024, un 44% más, con ventas de 1.614 millones (+7%).

Tempe, la marca de calzado de Inditex, aumenta un 44% su beneficio neto y alcanza 205 millones
Por Redacción Capital

Tempe, la filial de Inditex responsable del diseño, comercialización y distribución de calzado y complementos para sus cadenas comerciales, anunció un beneficio neto de 205 millones de euros durante el ejercicio 2024. Este resultado representa un notable incremento del 44% en comparación con el año anterior, de acuerdo con la documentación enviada por el grupo gallego a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa logró alcanzar unas ventas de 1.614 millones de euros, experimentando un aumento del 7% en relación al ejercicio precedente. Además, el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 248 millones de euros, lo que representa un incremento del 55% respecto a 2023. Inditex posee el 50% del capital de Tempe, que tiene sus servicios centrales y logísticos en Elche, Alicante, uno de los principales centros de producción de calzado en España.

Durante el año fiscal 2024, Inditex recibió 55 millones de euros de Tempe en forma de dividendos, superando los 49 millones de euros correspondientes al ejercicio anterior. El margen bruto de la filial de calzado alcanzó 516 millones de euros en 2024, un 23% superior a los 418 millones de euros registrados un año antes.

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