La «startup» Konvo AI ha alcanzado un hito crucial al cerrar una ronda de financiación «semilla» de 3,5 millones de euros, liderada por el fondo Samaipata. Esta inyección de capital permitirá a la empresa, cofundada por el español Guillem Oliva y con sedes en Berlín y Barcelona, avanzar en el desarrollo de agentes de Inteligencia Artificial proactivos para el comercio electrónico.
Konvo AI ha afirmado que utilizará esta financiación para reforzar su equipo tecnológico en Berlín y así ampliar las capacidades de sus productos, dotando a sus agentes de nuevas habilidades avanzadas. Además, se establecerá un «hub» comercial en Barcelona con el fin de acelerar su expansión por España y Europa. Según la compañía, su tecnología no solo responde preguntas, sino que resuelve incidencias completas sin intervención humana, destacando la transformación de la atención al cliente en un generador de ventas.
"Estamos redefiniendo el papel de la atención al cliente, pasando de ser un centro de costes reactivo a un motor de ingresos proactivo"
La plataforma de Konvo AI ha colaborado en menos de un año con firmas reconocidas como BeLevels y Platanomelón. Durante este corto periodo, han logrado convertir un 8% de las conversaciones de soporte en ventas y automatizar alrededor del 65% de las consultas de sus clientes.
El socio de Samaipata, Luis Garay, ha manifestado que la apuesta por Konvo AI se debe a su capacidad de ejecución y a su profundo entendimiento del problema actual en el comercio electrónico. Samaipata, que hasta el momento ha respaldado a 40 compañías europeas, reconoce en Konvo AI un líder potencial en la redefinición de las funciones comerciales y de atención al cliente.
