Realia ha otorgado a FCC un contrato valorado en 15,3 millones de euros para el desarrollo de una promoción de 47 viviendas unifamiliares en el municipio madrileño de Tres Cantos, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta operación, de especial relevancia debido a la relación entre ambas empresas, surge por la necesidad de asegurar que es «justa y razonable» tanto para la sociedad como para los accionistas.
En la licitación participaron cuatro constructoras con experiencia en la zona, pero fue FCC la que finalmente obtuvo la adjudicación al presentar la mejor oferta económica. Realia subraya que FCC Construcción cuenta con experiencia previa en las dos fases anteriores, trabajando con tipologías de viviendas y calidades similares, lo cual fue valorado positivamente.
El comité de Auditoría y Control de Realia ha estudiado la adjudicación y considera que se trata de «una operación justa y razonable»
La compañía destaca que esta decisión asegura que la operación se realice en condiciones de mercado y sea favorable para la empresa y los accionistas que no sean partes vinculadas. Esta evaluación fue reforzada tras recibir múltiples ofertas a precios competitivos, garantizando que la adjudicación fue llevada a cabo bajo estándares de mercado.
