After Office

La temporada 4 de La Casa del Dragón adaptará el asalto al Pozo Dragón en Poniente

La tercera temporada de "La Casa del Dragón" termina, pero la cuarta promete más conflictos y una adaptación de eventos trágicos de "Fuego y Sangre"

La temporada 4 de La Casa del Dragón adaptará el asalto al Pozo Dragón en Poniente
Por Redacción Capital

Sólo resta un episodio para que concluya la tercera temporada de La Casa del Dragón en HBO Max. Sin embargo, con la confirmación de una cuarta temporada, la guerra interna en la familia Targaryen está lejos de finalizar. A través de los sueños proféticos de Helaena, los seguidores ya tienen pistas sobre qué esperar en el futuro, incluida la posible adaptación a la pantalla de un evento devastador de "Fuego y Sangre".

En el séptimo episodio de esta temporada, Helaena Targaryen, conocida por sus visiones proféticas, experimenta una serie de sueños inquietantes que anticipan numerosas muertes. En una de estas visiones, la joven reina aparece montando a un dragón de tonalidades moradas y azules, presumiblemente el suyo, Sueñafuego, que hasta ahora había tenido una presencia discreta en la serie. Dada la naturaleza pacífica de Helaena, ni ella ni su dragón habían participado en el conflicto entre los Verdes y los Negros. Sin embargo, la visión la muestra como jinete, pronunciando un imperioso "Dracarys". Bajo su orden, Sueñafuego destruye a una multitud que parece tener intenciones de invadir Pozo Dragón.

La visión de Helaena podría ser un anticipo del trágico evento de la Danza de Dragones que prepara la serie

En "Fuego y Sangre", la novela de George R. R. Martin que inspira "La Casa del Dragón", la noche en que Helaena se suicida al no poder soportar la pérdida de sus hijos, se desatan disturbios en Desembarco del Rey. Alentados por un personaje conocido como el Pastor, los ciudadanos asaltan Pozo Dragón. Los dragones encadenados, incluyendo Shrykos, Morghul y Tyraxes, son asesinados. Sueñafuego logra liberarse y mata a varios atacantes antes de sucumbir a sus heridas y quedar sepultado bajo los escombros del edificio.

Este asalto también lleva a la muerte de Syrax, el dragón de Rhaenyra, y su hijo Joffrey, que intentó rescatar a Tyraxes. La pérdida de tantos dragones representa un duro golpe para los Negros y para la dinastía Targaryen, acelerando su extinción. Es probable que HBO Max reserve este impactante evento para la cuarta temporada, dado que el último episodio de la tercera temporada se centrará en la batalla de Ladera. No está descartado que la serie opte por un desenlace en el que Helaena, interpretada por Phia Saban, luche para salvar a las criaturas que tanto ama.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.