Empresas

El comité de Navantia Ferrol exige que se desmienta la posible entrada de capital privado

El comité de empresa de Navantia Ferrol rechaza las declaraciones del presidente sobre capital privado, exigiendo un desmentido y defensa del carácter público

El comité de Navantia Ferrol exige que se desmienta la posible entrada de capital privado
Por Redacción Capital

El comité de empresa de Navantia Ferrol ha expresado su rechazo a las recientes declaraciones del presidente de la compañía, Ricardo Domínguez, respecto a una posible entrada de capital privado. Esta situación ha generado preocupación y sorpresa entre la plantilla, según han manifestado los trabajadores.

En un comunicado, los representantes sindicales enfatizan que una figura de la importancia de Domínguez no puede justificar sus declaraciones como una reflexión personal ni alegar que han sido descontextualizadas. Exigen que desmienta públicamente sus palabras, ya que consideran que significan un cambio de paradigma en el carácter público de la empresa.

El comité subraya que ha solicitado en numerosas reuniones, y de forma pública, la negociación de un Plan estratégico que incluya cuestiones esenciales como el empleo, el relevo generacional, la carga de trabajo y las inversiones, con el fin de asegurar la sostenibilidad a largo plazo de Navantia. El rechazo sindical unánime del comité de empresa a la entrada de capital privado en Navantia es claro: defenderemos firmemente su carácter 100% público, como garante de empleo de calidad, estabilidad laboral y generación de riqueza en las comarcas, se destaca en el comunicado.

Ante esta situación, los trabajadores exigen un desmentido público inmediato, advirtiendo que de no producirse se podría interpretar como un globo sonda o una reorientación política ante el accionista y futuros cambios políticos

Asimismo, requieren que el accionista, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), se pronuncie, pues consideran que su silencio daría a entender un respaldo a las declaraciones de Domínguez. Finalmente, el comité solicita una investigación exhaustiva sobre la gestión actual de la empresa, en relación con la implementación del Plan y las inversiones que se están efectuando.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.