SmartRental Group se prepara para la temporada de verano con expectativas de crecimiento sostenido en sus principales mercados, en un contexto de consolidación del turismo en Europa y un comportamiento más maduro por parte de los viajeros. Las previsiones de este grupo multisegmento señalan un aumento en la tarifa media diaria (ADR) tanto para estancias cortas como largas, acompañado de una evolución positiva en la ocupación de la mayoría de sus destinos. Esto refuerza la tendencia del sector hacia un crecimiento basado en la optimización de precios más que en el volumen de visitantes.
En la división de estancias cortas, la empresa espera un incremento del ADR del 5% este verano, impulsado por la sólida demanda internacional en lugares como Barcelona y Canarias, junto con un aumento del 3% en la ocupación, lo que destaca la resiliencia del turismo en el sur del continente europeo. En cuanto al negocio de larga estancia, se prevé un repunte del 9% en el ADR durante el tercer trimestre, con Madrid y Málaga como principales impulsores de crecimiento. Sin embargo, la ocupación podría experimentar un leve ajuste técnico del 2% debido a la estrategia de optimización de ingresos y rotación de inventario.
Un cambio estructural en el comportamiento de los clientes muestra una mayor antelación en las reservas, rompiendo la tendencia de última hora de los últimos años
Este cambio es notable especialmente en Madrid, donde las estancias medias se alargarán hasta alcanzar casi tres noches en este trimestre. El mercado emisor liderado por España, el Reino Unido, Italia y Estados Unidos refleja un auge del turismo familiar y de grupos, lo que está aumentando la ocupación media por apartamento en comparación con los modelos de alojamiento tradicionales.
