Empresas

José Manuel Lastra, nuevo presidente de CEAV para el periodo 2026-2030

José Manuel Lastra es el nuevo presidente de CEAV para 2026-2030, con enfoque en micropymes y turismo sostenible

José Manuel Lastra, nuevo presidente de CEAV para el periodo 2026-2030
Por Redacción Capital

José Manuel Lastra ha sido elegido presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) para el periodo 2026-2030, tras la dimisión de Carlos Garrido, quien ahora preside la Mesa del Turismo de España. Lastra, quien ya había asumido funciones de liderazgo como vicepresidente primero ejecutivo, encabezaba la única candidatura presentada.

Con una larga trayectoria profesional que comenzó a los 19 años como agente de viajes, Lastra es director general de Viajes Triana y consejero delegado de Puente Club Tour Operador. Su experiencia en el ámbito asociativo incluye su participación activa en el Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y en el Consejo Directivo de Travel Advisors Guild. Además, ha liderado la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise) y la Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV).

Lastra se propone reforzar el liderazgo de CEAV como la organización representativa de las agencias de viajes, centrando sus esfuerzos en la representación de micropymes y autónomos, así como en las grandes agencias y grupos empresariales

El nuevo equipo directivo de CEAV contará con Pablo Parrilla como vicepresidente primero, Mar Rodríguez como secretaria general y Jerónimo Fernández como vicepresidente del área económico-financiera. Lastra propondrá al Consejo Directivo las vicepresidencias de varios sectores clave, que incluyen Relaciones Institucionales e Internacionales, Formación, MICE, Transporte, Tecnología y más, buscando una ratificación según los Estatutos de CEAV.

Bajo el lema "El viaje continúa", Lastra priorizará el fortalecimiento de las comisiones de trabajo, la atracción y retención de talento, y el desarrollo profesional del sector. CEAV también buscará ampliar su base asociativa, intensificar su presencia territorial y establecer nuevas alianzas estratégicas. Una apuesta destacada será el impulso de un turismo sostenible, inclusivo y solidario a través de la creación de un área de Responsabilidad Social Sectorial.

Durante la Asamblea General, se rindió homenaje a Susana Tomás Silvestre con un minuto de silencio. Tomás, una figura destacada en el asociacionismo de agencias de viajes, lideró durante más de dos décadas la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), organización precursora de CEAV.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.