Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

La Casa de Alba abrirá al público el Palacio de Liria

Por Redacción Capital

El Palacio de Liria, propiedad de Carlos Fitz-James Stuart, duque de Alba, abrirá a partir de septiembre el Palacio de Liria para que pueda ser visitado en grupos de 20 personas y por un tiempo de 65 minutos, lo que permitirá, según la Casa de Alba, dar a conocer sus “tesoros” a “toda la sociedad española”.

“Mi deseo es compartir las obras que componen la colección de mi familia con un público cada vez más entendido e interesado en la cultura y la historia, dando a conocer los tesoros artísticos de la Casa de Alba a toda la sociedad española”, comunicó el aristócrata en un comunicado oficial.

“Gracias a nuestra constante labor de conservación, estas obras únicas han llegado hasta nuestros días y ahora quiero ofrecérselas a todos los ciudadanos y visitantes de Madrid”, añadió.

Las visitas, que arrancarán en septiembre, se realizarán en grupos de 20 personas, durarán 65 minutos y darán acceso a uno de los mayores legados artísticos de la historia de España, fruto de 600 años de mecenazgo y coleccionismo por parte de la Casa de Alba.

Las entradas, que incluyen audioguía en distintos idiomas, tendrán un precio general de 14 euros y podrán adquirirse a partir de hoy en Internet. En septiembre también se pondrán ala venta en taquilla.

El Palacio de Liria es una de las más destacadas manifestaciones de la arquitectura civil madrileña, construido en la segunda mitad del siglo XVIII por Ventura Rodríguez con un marcado estilo neoclásico. Alberga pinturas como retratos de Francisco de Goya a la XIII Duquesa de Alba y a la Marquesa de Lazán, Tiziano, Rubens, Velázquez, Murillo, Zurbarán o El Greco.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.