Seis datos que marcarán la fusión BBVA-Sabadell
La prensa económica y el mundo empresarial español se sobresaltó esta semana con la noticia de que BBVA estaría considerando comprar el Banco Sabadell. Una noticia que, de confirmarse, elevaría el peso de la entidad en España y en el mundo, teniendo en cuenta que ambas empresas operan fuera de nuestras fronteras.
Si la operación fructifica, quedarían apenas un puñado de bancos con presencia en todo el país, mientras que podríamos contar con los dedos de la mano el resto de entidades que pueden plantar cara a las cuatro entidades más grandes, a saber: CaixaBank, Santander, BBVA-Sabadell y Bankinter.
Para leer el artículo al completo, haga click en este enlace.
Para leer el artículo al completo, haga click en este enlace.
Para leer el artículo al completo, haga click en este enlace.
Coche eléctrico vs combustión, ¿cambio de papeles?
El precio de los vehículos eléctricos de segunda mano ha registrado una notable bajada al finalizar el primer trimestre del año. Según el informe trimestral de 2024 de Electricar VO, elaborado por coches.net y la asociación de vendedores de vehículos Ganvam, la adquisición de un vehículo eléctrico usado tuvo un precio promedio de 33.755 euros, lo que implica una reducción del 5,9% en comparación con el mismo período del año anterior.
Por otro lado, el precio medio de compra de un automóvil de segunda mano en España ha experimentado un aumento del 1,7%. Según los datos de marzo recopilados por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), el precio medio de estos automóviles alcanzó los 12.849 euros en marzo. Sin embargo, es importante señalar que si se compara con el dato de febrero, se observa una ligera disminución del 0,5%, desde los 12.854 euros.
Para leer el artículo al completo, haga click en este enlace.
La no dimisión de Pedro Sánchez
Tras cinco días de reflexión, Pedro Sánchez anunciaba esta semana su decisión tras la apertura de diligencias contra su esposa por presunto tráfico de influencias. "Después de este periodo de reflexión, tengo una respuesta clara: si la acción política implica atacar a personas inocentes, no merece la pena; si permitimos que la rivalidad partidista justifique el odio, no merece la pena", declaró el presidente del Gobierno este lunes desde el Palacio de la Moncloa.
"No existe ningún honor que justifique el sufrimiento de las personas que uno ama", confesó Sánchez. "Sentí la necesidad de detenerme y reflexionar. Es doloroso vivir esta situación que no le deseo a nadie". "A veces, la única manera de avanzar es pausar y reflexionar. He actuado desde una convicción profunda".
