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Solo una marca española entre las cien más valiosas del mundo

Apple, Google, Microsoft, Amazon y McDonald's han copado el 'top 5' de las marcas más valiosas del mundo

Solo una marca española entre las cien más valiosas del mundo
Por Redacción Capital

Zara ha sido la única empresa española que aparece entre las 100 marcas más valiosas del mundo, tras un crecimiento del 27%, lo que ha permitido al buque insignia de Inditex subir 24 puestos desde la edición anterior, alcanzando la posición 70.

Inditex presentó recientemente sus resultados, mostrando un beneficio neto de 1.294 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2024-2025 (del 1 de febrero al 30 de abril), lo que representa un incremento del 10,8% en comparación con el año anterior.

El grupo logró nuevamente récords, aunque su ritmo de crecimiento en ventas se moderó, registrando su menor incremento desde la pandemia.

Nike mantiene su posición como la marca número uno en el sector de ropa, aunque la distancia con sus competidores se ha reducido, según el informe 'Kantar BrandZ' sobre las marcas globales más valiosas de este año.

En este contexto, Apple, Google, Microsoft, Amazon y McDonald's han copado el 'top 5' de las marcas más valiosas del mundo, lo que refleja, en parte, el importante lugar que ocupa la tecnología en la vida cotidiana.

En concreto, Apple ha marcado un hito histórico al convertirse en la primera firma del mundo con valor de marca de un billón de dólares, liderando el podio por tercer año consecutivo, seguida de Google (753.474 millones de dólares), Microsoft (712.883 millones de dólares) y Amazon (576.622 millones de dólares).

La quinta posición la ocupa la marca McDonald's (221.902 millones de dólares) con su éxito respaldado por su continua innovación, incluido el uso de inteligencia artificial (IA) en aplicaciones como pantallas de menú dinámicas, y la sexta posición es para Nvidia (201.840 millones de dólares), que asciende 18 posiciones con un aumento del valor de marca del 178%.

Facebook, por su parte, vuelve al 'top 10' después de un año de ausencia, mientras que Oracle se estrena entre las 10 marcas más valiosas del mundo por primera vez.

La clasificación 'Kantar BrandZ' de este año subraya la resiliencia de las principales marcas, con el valor total de marca del 'Global Top 100' logrando un crecimiento del 20% para alcanzar los 8,3 billones de dólares, cerca del máximo obtenido en 2022 de 8,7 billones de dólares.

Desde su lanzamiento en 2006, el valor de marca del 'Global Top 100' ha aumentado un 474% y el umbral para unirse al 'top 100' ha aumentado un 354%, de 4.000 millones de dólares a 19.000 millones de dólares.

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