Sabiniano Gómez, padre de Begoña Gómez, el último de una larga lista de empresarios polémicos
Sabiniano Gómez, padre de Begoña Gómez, la actual esposa del presidente del Gobierno ha destacado por haberse labrado una trayectoria empresarial controvertida en Madrid. Propietario de varias saunas gays, entre ellas la Sala Adán en la calle San Bernardo y la Sauna Azul en la calle Concepción Arenal, sus negocios han sido mencionados en diversos contextos legales y judiciales.
Para leer el artículo al completo, haga click en este enlace.
Tomás Fuertes: “Cuando las personas ven en ti honestidad y seriedad, confían en ti y en tu proyecto”
La alimentación se encuentra en el centro de las miradas por el incremento de los precios que se ha producido en los últimos tiempos. El presidente del Grupo Fuertes y de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes, analiza en esta entrevista en Capital la actualidad de su empresa, que acaba de cumplir 70 años y los retos que afronta el sector de la alimentación.
Para leer el artículo al completo, haga click en este enlace.
Las cinco propiedades más importantes del imperio de Donald Trump
Donald Trump volvió a las primeras páginas de la prensa cuando se presentó como candidato a presidente de Estados Unidos. Mucho antes de eso, el presidente nº 45 de EEUU ya era una figura conocida, tanto por su fortuna como por su peso en la esfera pública.
Su patrimonio, en gran parte, procede de una herencia familiar, pero también se ha ido construyendo a través de los años, gracias a las inversiones del magnate. Estas son las cinco propiedades más importantes del patrimonio de Donald Trump.
Para leer el artículo al completo, haga click en este enlace.
Claves para crear una cultura que ilusione
Rafael Martí Fernández, ex director corporativo de Personas y Talento en Baleària, reflexiona al final de su carrera sobre el actual desempeño del departamento de Recursos Humanos en la empresa y advierte: “Corremos el riesgo de convertirnos en lo que ahora muchos denominan el proveedor interno de servicios para el cliente interno. Creo que eso no es bueno, porque provoca que nos quedemos fuera del núcleo duro del negocio. El cliente debe ser el mismo que es para las distintas áreas; es decir, el externo, el que ayuda a sobrevivir, aportar y generar valor. A partir de ahí, la involucración en el núcleo del negocio tiene que ser total. Eso sí, con el foco puesto en las personas, consiguiendo su integración, ayudando a que la gente se sienta parte de un proyecto, etcétera”.
Jaime Oliveira Agulló, licenciado en filosofía, con estudios posteriores en psicología, directivo durante décadas en el ámbito de las personas en el Banco Urquijo, grupo Continente y ex consultor en Garrigues, entre otros, nos habla de la importancia de crear una cultura corporativa. Para ello, confiesa que, además de ser líder en el mercado, uno debe serlo en emociones.
Para leer el artículo al completo, haga click en este enlace.
Alfonso Franch (Tamigo): “Recursos Humanos es el puente entre negocio y mercado de trabajo, y nuestra visión lo refuerza”
La función de Recursos Humanos (o Personas) ha evolucionado de forma radical en los últimos años, hasta el punto de ser una de las principales claves de la capacidad de adaptación de una empresa al entorno en el que opera. Alfonso Franch, country manager de Tamigo en España, apunta en esta entrevista que “han aflorado nuevos conceptos a la hora de plantear cómo se estructuran las plantillas” ya que “la regulación cambia, la cultura de trabajo cambia y las prioridades de la gente joven, por ejemplo, también cambian”.
Para leer el artículo al completo, haga click en este enlace.