El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha subrayado la importancia del reciente acuerdo con Junts, que ha permitido al Gobierno «salvar el escudo social» mediante la aprobación del nuevo decreto ‘ómnibus’. Durante la presentación de las actuaciones relacionadas con el Corredor Atlántico en el Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña), Santano fue enfático al afirmar que la política debe ser un instrumento para ayudar a la ciudadanía y no para crearle problemas.
El papel del Partido Popular y otros grupos políticos
El secretario de Estado consideró «sorpresivo» que el Partido Popular y otros grupos opositores decidieran votar en contra de un decreto ley que incorpora «medidas de alcance social», tales como las relacionadas con las pensiones y el transporte. A pesar de estas oposiciones, Santano aseguró que «el Gobierno ha encontrado apoyos».
Nuevas medidas para el transporte público
En lo que respecta al Ministerio de Transportes, el secretario de Estado anunció que se prorrogarán las medidas aprobadas el año anterior. A partir del 1 de julio, se implementará una nueva bonificación y ayuda al transporte, con un claro enfoque en el fomento del transporte público, que se ha convertido en uno de los principales objetivos del Gobierno.