Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

La inversión publicitaria en revistas crece en mayo, mientras sufre la de diarios y dominicales

El sector digital se posiciona como el medio con mayor volumen de inversión en mayo de 2024

La inversión publicitaria en revistas crece en mayo, mientras sufre la de diarios y dominicales
Por Redacción Capital

En mayo de 2024, la inversión publicitaria mantuvo un crecimiento positivo, alcanzando los 524,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,9% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la inversión fue de 514,4 millones de euros. Estos datos son revelados por el último estudio de inversión publicitaria de InfoAdex, entre los que destaca la evolución positiva en medios como cine, digital, exterior, radio y revistas.

En este último caso, llama la atención que los diarios y los dominicales sufrieron una disminución del -3,9%, con una inversión de 29,5 millones de euros. Por el contrario, las revistas aumentaron su inversión en un 2,1%, alcanzando los 14,1 millones de euros. En cuanto al cine, registró una evolución positiva del 1,2%, con una inversión de 1,3 millones de euros en comparación con mayo de 2023.

El sector digital se posiciona como el medio con mayor volumen de inversión en mayo de 2024, experimentando un aumento del 3,4% en comparación con mayo de 2023, y alcanzando los 247,3 millones de euros.

Dentro del desglose de la inversión digital, las redes sociales registraron el mejor desempeño, con un crecimiento del 7,1%, pasando de 69,5 millones de euros en 2023 a 74,5 millones de euros en 2024. Los websites incrementaron su inversión en un 2,6%, alcanzando los 97,6 millones de euros. Por su parte, Search experimentó un aumento del 0,9%, con una inversión de 75,2 millones de euros frente a los 74,5 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

La televisión se ubicó como el segundo medio por volumen de inversión, registrando 151,8 millones de euros, aunque con una ligera disminución del -0,7% en comparación con mayo del año pasado. La radio cerró el Top 3 con un crecimiento del 1,3%, situando la inversión publicitaria en 41,9 millones de euros.

El medio exterior continúa su tendencia al alza con una inversión de 38,3 millones de euros, incrementando un 8,9% interanual.

Con estos datos, se puede afirmar que la inversión publicitaria en mayo de 2024 muestra un panorama de crecimiento, especialmente en el sector digital y en medios como exterior y revistas. Este crecimiento refleja la adaptación y evolución constante del mercado publicitario en respuesta a las nuevas tendencias y plataformas digitales.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.