Las Islas Canarias serán el escenario del IV Foro Iberoamericano de Turismo en 2027, según se anunció durante la clausura del III Foro Iberoamericano de Turismo celebrado en San Pedro Sula, Honduras. Este foro, promovido por la CEOE, se ha consolidado como un espacio de diálogo y cooperación que fortalece la industria turística como un motor clave para el desarrollo económico, la cohesión social y la integración regional.
La elección de Canarias como sede del IV Foro es un reconocimiento a su liderazgo en el turismo internacional y su papel como plataforma de conexión económica entre continentes
Canarias ha sido seleccionada para albergar este importante evento debido a su posicionamiento internacional como destino turístico de referencia y su creciente influencia como puente económico, empresarial e institucional entre Europa, África y América Latina. La presentación del próximo foro fue realizada por Pedro González, director de Acción Exterior y Relaciones Institucionales del Cabildo de Tenerife, y Gustavo González de Vega, viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias. Ambos resaltaron su compromiso con el sector turístico y la continuidad del trabajo iniciado en la tercera edición del foro.
González de Vega expresó que la elección de Canarias como sede de la IV edición del Foro Iberoamericano de Turismo es un reconocimiento al liderazgo internacional construido durante décadas. Además, destacó que Canarias es no solo una potencia turística, sino también un ejemplo en exportar conocimiento, innovación y soluciones a otros destinos. Por su parte, Pedro González señaló que para Tenerife esta es una oportunidad magnífica para seguir estrechando lazos con nuestros países hermanos, a la vez que permite mostrar las diversas opciones que la isla puede ofrecer.
